lunes 11, diciembre 2017 | Actualizado 10:11
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Nuevo parte de la Armada: "No hay ningún indicio de contacto con el submarino ARA San Juan"

28/11/2017 12:17 hs
El vocero de la Armada volvió a dar una conferencia de prensa para actualizar la situación de búsqueda del submarino.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, volvió a dar un nuevo parte sobre la situación de búsqueda del submarino ARA San Juan, en donde además, hizo aclaraciones sobre las últimas informaciones y documentos que se filtraron en los medos.


"Hace más de una semana que les cuento sobre la entrada de agua a las baterías y el cortocircuito". "Nosotros no podemos mostrar un documento como el que se filtró ayer en los medios. Está faltando el encabezamiento. No lo podemos hacer".


"No hay fecha aún de finalización del apoyo internacional. Sobre la filtración del documento, que cite la fuente, cómo se filtró, no fue por la Armada".


"Zarpó la corbeta con el minisubmarino ruso". "Los familiares fueron informados sobre esta actualización de las operaciones". "No tengo ningún indicio de un contacto", explicó Balbi.


"El jefe de la Armada se renuió con Aguad". "No localizamos al submarino. Son horas críticas y seguimos buscando".


Por otro lado, Balbi acalró: "Es normal que entre agua por el snorkel. Puede entrar mucha o poca. Si el agua es superior a la bomba de achique, ahí comienzan las dificultades". "El problema eléctrico pudo haber provocado inconvenientes en las comunicaciones".


"Cualquier batería nueva o replacada, cuando le entra agua de mar, le produce un cortocircuito", señaló el vocero de la Armada y agregó: "El área que estamos buscando es de 4.000 KM2". "A más de 600 metros sería imposible rescatar al submarino".


Con respcto a los familiares, Balbi explicó: "Estamos cerca d los familiares. En la Armada somos una gran familia".


TAGS
submarino ara san juan, nuevo parte d ela armada, enrique balbi,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...