miércoles 13, diciembre 2017 | Actualizado 23:27
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Escándalo en Pinamar: investigan a un concejal por la violación reiterada de una chica de 15 años

28/11/2017 10:52 hs
La denuncia fue radicada en la Unidad Fiscal número 4 por la madre de la víctima, que es hermana de la novia del acusado, el edil del FPV, Claudio Galarza.
La mujer se presentó el fin de semana en la Comisaría de Pinamar para denunciar un caso de abuso sexual. La víctima era la menor de sus hijas, que ahora tiene 15 años, y el acusado su yerno, el concejal por el FPV Claudio Galarza, de 51.

Un día antes había escuchado por primera vez a la adolescente confesar los abusos que había sufrido durante los últimos dos años y medio. El mismo tiempo que llevaba en pareja Galarza con la hija mayor de la denunciante, una joven de 18 años a quien había conocido en un viaje a Brasil organizado por su empresa de Turismo.

Según su relato, la mayor de las hermanas había actuado como "entregadora" para que su novio abusara y violara a la otra. Tanto el concejal como la chica quedaron imputados en una causa por "abuso sexual agravado reiterado". Durante los próximos días se ordenarán declaraciones testimoniales y peritajes psicológicos y psiquiátricos de todas las partes.

El compañero de bloque del acusado, Gregorio Estanga, afirmó a Canal 2 Telpintv que Galarza "se puso a disposición de la Justicia" y "está esperando que se dé el proceso para poder constatar su inocencia". De todas formas, no descartó que pueda dar un paso al costado en sus funciones.

Por su parte, la madre del imputado habría amenazado de muerte a la familia de la víctima, indicó el sitio Infocielo, por creer que la denuncia está vinculada "a una jugada política".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...