miércoles 13, diciembre 2017 | Actualizado 13:53
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Kambó, la polémica medicina que incluye sudor de rana y que curó a Leo García de su adicción a las drogas

27/11/2017 14:57 hs
El cantante reveló que se sometió a un método ancestral que lo hizo convulsionar y vomitar para desintoxicarse tras el abuso de sustancias.

Leo García tuvo un sorprendente cambio físico tras una cirugía de nariz, pero durante una entrevista hubo otra revelación que llamó más la atención de todos. El músico realizó un tratamiento con una medicina llamado kambó, que incluye entre sus ingredientes sudor de rana, para desintoxicarse tras años de adicción a diversas drogas.


"Es una medicina que está permitida, no es una droga. La recomiendo mucho. Ayudé a muchos amigos que tenían muchas adicciones", contó García este lunes por la tarde, y continuó: "Se aplica con una leve quemadura y después tomás dos litros y medio de agua. Después te agarra una pequeña convlusión muy rápida y vomitás el agua. Te limpia todo".


      Embed

Ante la sorpresa de los integrantes de Intrusos, donde el artista dio estas declaraciones, el mismo aclaró que "es una medicina realmente buena" y consideró que "la industria (farmacéutica) intenta comprarla pero no puede porque es una medicina ancestral".


Y remató: "Con una sola vez basta. Te va cambiando el rumbo. Una vez desde ahí, dejás el alcohol, te volvés vegano. Te ayuda. Es una purga".


Un tratamiento polémico


Según publicó la BBC Mundo, el uso de kambó "con presuntos objetivos terapéuticos se está extendiendo a nivel internacional y sobre todo en Sudamérica, con la promesa de curar todo tipo de enfermedades".


"Aunque científicos advierten que ninguno de los beneficios que se le atribuye está probado científicamente y que en algunos casos su uso podría ser fatal", aclara la BBC.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...