viernes 15, diciembre 2017 | Actualizado 18:44
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Submarino ARA San Juan

La Armada postergó la conferencia de prensa de las 12 y lo haría horas más tarde

26/11/2017 12:00 hs
Realizará una sola conferencia de prensa. El comunicado del Capitán estaba previsto para las 12.

La Armada confirmó que postergarán el parte sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan previsto a las 12, quizás por la falta de novedades o quizás a la espera de algún resultado. El nuevo horario del comunicado sería a las 16.


Al igual que este sábado, el Capitán Enrique Balbi realizará una sola conferencia de prensa durante este domingo. Desde el edificio Libertad de la Armada, el portavoz de la fuerza saldría a hablar a las 16, ya con el buque Sophie Siem, que traslada el minisubmarino de la fuerzas de EEUU, dirigiéndose al área de búsqueda del ARA San Juan, que saldría a las 14.


Hasta el momento, desde la Armada no dieron motivos por la cancelación del horario original del parte.

Tras las verificaciones de Prefectura y la carga de la cápsula de rescate, el buque Sophie Siem partiría cerca de las 14 desde el Puerto de Comodoro Rivadavia. La colocación del minisubmarino en la plataforma del buque comenzó a las 5 de hoy, duró 12 minutos y se logró realizar a pesar de que soplaban vientos de hasta 90 kilómetros por hora, informaron a Télam fuentes de la oficina de Operaciones del puerto de Comodoro Rivadavia.


En su última intervención ayer, Balbi hizo gala de su jerga técnica y cintura para esquivar las preguntas sobre la renuncia del Capitán de la Base de Mar del Plata. Con respecto a los videos y audios filtrados del momento en que les comunican a los familiares sobre la explosión, el capitán aclaró que, lo que se les transmite son los indicios que se van teniendo. "Estamos en una etapa de esperanza y desesperanza", evaluó.


"Hasta no tener una evidencia, vamos a estar en la arena de suposiciones. No tenemos aún la localización, la zona es amplia y la arena es hostil. Nos gustaría tener otro tipo de noticias que no sean suposiciones ni conjeturas", había dicho el vocero de la Armada, Enrique Balbi, en el parte de prensa del sábado al mediodía.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...