lunes 11, diciembre 2017 | Actualizado 10:24
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
ALERTA
Explosión en Manhattan: evacúan tres líneas de subte

Once días sin el submarino ARA San Juan: parte el buque con el minisubmarino de rescate

26/11/2017 06:54 hs
El buque norteamericano "Sophie Siem" partirá desde Comodoro Rivadavia con el primer minisubmarino de rescate rumbo a la zona de búsqueda. Tardará 24 horas en llegar.

La Armada informó ayer que aún no hay indicios del submarino ARA "San Juan", perdido hace 11 días en el Atlántico sur, con 44 tripulantes, mientras el buque norteamericano " Sophie Siem " partirá desde Comodoro Rivadavia con el primer minisubmarino de rescate rumbo a la zona de búsqueda.


      Embed


La partida fue postergada para el mediodía del domingo, tras una verificación de la Prefectura de la seguridad de la nave, informaron a Télam responsables de las tareas.


El inspector de soldaduras en el buque, Diego Segovia, y el coordinador de la logística para la modicación de la nave, Efraín Rodríguez, confirmaron a Télam que las pruebas continuarán durante la noche, y estarán en condiciones de izar el minisubmarino sobre el barco a primeras horas de la mañana.


Luego de verificar la Prefectura los trabajos realizados, y tras los trámites de Aduana, a partir del mediodía está previsto el inicio de la navegación hacia las aguas en donde se enfoca la búsqueda del submarino.


El buque Sophie Siem demoró su salida, prevista en principio para las 17 de este sábado, por no poder izar el minisubmarino que servirá para el eventual rescate de los 44 tripulantes del ARA San Juan, debido a la fuerza del viento que sopla a más de 50 kilómetros por hora en Comodoro Rivadavia.


En tanto, el robot submarino Panera Plus fue trasladado a la Argentina por el avión carguero ruso Antonov que aterrizó en Ushuaia -previa escala en Comodoro Rivadavia- y además transportó material de alta tecnología de inspección submarina que será embarcado una parte en la corbeta ARA "Rosales" y el resto en el aviso "Islas Malvinas", también de la Armada Argentina.


El Antonov An-124, la aeronave ruso-ucraniana fue enviada luego del llamado del presidente Mauricio Macri al líder ruso, Vladimir Putin.


      Embed

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...