miércoles 13, diciembre 2017 | Actualizado 06:10
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Último parte

Subamarino ARA San Juan: "Todavia estamos en una etapa de esperanza y desesperanza"

25/11/2017 12:18 hs
Enrique Balbi, el vocero de la fuerza, informó en qué condiciones continúa la misión para encontrar la nave.


Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina brindó información durante una conferencia de prensa sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan desaparecido el 15 de noviembre.


"El tripulante numero 45 siempre fueron 44 hubo una duda de un teniente que se tuvo que bajar en Ushuaia. No hay duda que en la tripulación fueron 44 personas. No 45 como se dijo", explicó Balbi.


"Las condiciones meteorológicas están un poquito más complicadas que ayer. Las olas tienen una altura de tres metros  aproximadamente. El estado del mar es 3", agregó.


Además explicó que "se está mapeando el fondo tridimensionalmente para tratar de localizar al submarino debajo del agua. Por las olas y el golpe de mar, mañana será más complicada la búsqueda. Se limito la búsqueda entre 200 y mil metros".

 

 

"El miércoles 15 de noviembre por la madrugada el comandante informó un principio de falla eléctrica y a las 7.30 se vuelve a comuncuar por tlefonia satelital informando que la avería había sido subsanada y que seguía rumbo a Mar del Plata. El destino siempre fue Mar del Plata.

 

Ha habido un montón de siniestros con submarinos en distintos países y no hemos encontrado ni en la superficie ni subacua que nos hagan pensar eso" dijo Balbi cuando le consultaron si aún puede encontrarse con vida a la tripulación del ARA San Juan. "Nos gustaría tener la mejor noticia".


"Nos informaron que hubo una explosión pero aún no encontramos", narró el vocero. Y expresó que: "Mañana llega otro buque ruso con equipos de alta tecnología de inspección visual. Estamos focalizados en detectar al submarino. Todavía estamos en una etapa de esperanza y desesperanza. Sin evidencias firmes no podemos conjeturar nada".


Antes de finalizar la conferencia de prensa Balbi aseguró que: "Todavía estamos en una etapa de esperanza y no hay indicios de un ataque externo". Por otro lado, reafirmó la complicada situación en las que se desarrolla la búsqueda: #Todo el esfuerzo que se está haciendo es en un medio hostil".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...