jueves 14, diciembre 2017 | Actualizado 21:34
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cyntoia Brown, la joven condenada a cadena perpetua por matar al hombre que la violó

25/11/2017 09:02 hs
Fue víctima de trata sexual, abusada física y sexualmente. Los famosos piden por su libertad.

Varias estrellas de Hollywood piden la liberación de una mujer, Cyntoia Brown, que fue condenada cuando tenía 16 años a cadena perpetua en Tennessee por matar a un hombre de 43 que le obligó a prostituirse.

 

Cyntoia fue una víctima de trata sexual cuando solo era una adolescente. Vivió con un hombre de 24 años que abusaba física y sexualmente de ella. La joven era obligada a prostituirse, fue así cuando Johnny Allen, un agente inmobiliario de 43 años, la llevó a su casa, la golpeó y la violó. Brown, al ver que su vida corría peligro, sacó una pistola de su cartera y mató a su agresor.

 

Los hechos se remontan a 2004, pero la cantante Rihanna y la estrella Kim Kardashian acaban de atraer la atención sobre este caso a través de mensajes publicados en las redes sociales.

 

Junto al hashtag #FreeCyntoiaBrown (liberen a Cyntoia Brown), Rihanna estimó que "algo va tremendamente mal cuando el sistema permite esos violadores, y la victima es quitada del medio de por vida", mientras Kim Kardashian consideró que era "penoso ver que una mujer joven que es prostituida tiene el valor de defenderse y ¡es condenada de por vida!".

 

Cyntoia Brown, ahora de 29 años, reconoció su crimen y explicó a la justicia que estaba viviendo una pesadilla bajo la influencia de un hombre que la obligaba a prostituirse. El hombre que abatió era un desconocido que le llevó a su casa exigiéndole una relación sexual. Ella indicó que se trastornó al ver varias armas en su domicilio y que tuvo miedo de que la matara.

 

Varios internautas se han sumado a las famosas, que piden, en una petición publicada en el sitio moveon.org que fue firmada este viernes por más de 320.000 personas, la liberación de la joven.

TAGS
condenada por matar a su violador, cyntoia brown,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...