miércoles 13, diciembre 2017 | Actualizado 23:32
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

"Los rastrillajes abarcan profundidades de entre 200 y 1000 metros", precisó Enrique Balbi

24/11/2017 21:15 hs
El área de barrido se dividió en diferentes zonas dentro del sector de operaciones.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, afirmó durante la tarde de este viernes que aún no hay novedades respecto a la localización del submarino ARA San Juan y precisó que el área de barrido se dividió en diferentes zonas dentro del sector de operaciones y "abarca profundidades de entre 200 y 1000 metros".

"Se ha definido un área que se ha subdividido en áreas de 10 millas por 10 millas", detalló Balbi, y destacó que "el área de mayor probabilidad abarca unas profundidades entre 200 y 1.000 metros", expresó Balbi en una conferencia de prensa a nueve días de la desaparición del sumergible

"El submarino se encontraba navegando en tránsito de Ushuaia a Mar del Plata, cerca del límite de la zona económica exclusiva, haciendo el control de soberanía. No estaba en misión secreta o especial. No hay indicio de ningún ataque ni nada por el estilo", subrayó el integrante de la fuerza.

También adelantó que el fin de semana "arriba el buque de Rusia con el resto del equipamiento de alta tecnología", al tiempo que rescató el trabajo de quienes se turnaron para poder modificar el buque petrolero Sophie Siem, el cual fue recortado para montar el equipo remoto de rescate de la tripulación que aportó Estados Unidos.

"Ningún país tiene todo el equipamiento para un caso así", afirmó Balbi.

En ese sentido, el capitán de navío y vocero de la fuerza resaltó que hay "más de 4.000 personas participando del operativo en los puntos logísticos, en los navíos y en las aeronaves", y observó que "ningún país definió un plan para la retirada de su ayuda".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...