miércoles 13, diciembre 2017 | Actualizado 15:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La jueza que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan admitió que puede existir una "misión secreta"

24/11/2017 18:31 hs
Además, reveló que le pidió al Ministerio de Defensa que entregue toda la información vinculada a las operaciones del sumergible
Marta Yáñez, la jueza federal que tiene a cargo la investigación de la desaparición del submarino ARA San Juan, explicó qué quiso decir cuando días atrás habló del secreto de Estado que rige en las operaciones del submarino. ¿A qué se refería?

"Al tratarse de la Armada Nacional, que tiene el deber de resguardar la seguridad del mar territorial, puede haber alguna misión de carácter confidencial. No estamos hablando de un particular que estaba pescando en la milla 2015 o de un chino que estaba en el mar argentino", expresó la jueza este viernes en diálogo con La Red.

Sucede que el concepto de "secreto de Estado" mencionado por Yáñez fue utilizado por algunos especialistas para explicar, por ejemplo, por qué no había una corbeta que acompañara la misión del buque, como suele suceder. Ayer la Armada dio una respuesta sobre esta incógnita.

Además, Yáñez reveló que le pidió al Ministerio de Defensa que entregue toda la información vinculada a las operaciones del sumergible como parte de una investigación que busca reconstruir el recorrido que realizó la nave en las últimas semanas, desde que partió de Mar del Plata.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...