miércoles 13, diciembre 2017 | Actualizado 15:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Egipto: mueren 235 personas en un ataque con bomba en una mezquita en la región del Sinaí

24/11/2017 13:01 hs
Al menos 235 personas murieron este viernes en un ataque perpetrado con armas y explosivos en una mezquita.

Al menos 235 personas murieron este viernes en un ataque perpetrado con armas y explosivos en una mezquita ubicada en la localidad de al Arish, en la región del Sinaí, en el norte de Egipto, según reportes de la televisión local y las autoridades.


De acuerdo al testimonio de varias personas que estaban en el lugar, el objetivo de los atacantes fue la mezquita de al Rawda que congregaba a varios fieles durante la oración de los viernes.


Se trata del peor ataque en la región en cuatro años y es la primera vez que militantes islamistas atacan a fieles dentro de una mezquita, explica Sally Nabil, periodista de la BBC en El Cairo, quien recuerda que solían tener como objetivo a las fuerzas de seguridad.


El gobierno egipcio, que decretó tres días de duelo nacional, mantuvo reuniones de emergencia para determinar cómo va a responder.


La agencia de noticias Associated Press, citando a la policía local, informó que hombres que viajaban en cuatro camionetas comenzaron a disparar después de activar varios explosivos a la salida de la mezquita.


Fuente: BBC

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...