sábado 16, diciembre 2017 | Actualizado 17:23
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Trabajo conjunto: Estados Unidos y Argentina suman dos buques para la búsqueda del submarino ARA San Juan

23/11/2017 19:31 hs
Las tareas de alistamiento del buque logístico "Sophie Siem" y el aviso "Puerto Argentino" avanzan en Comodoro Rivadavia.
En el último parte que brindó la Armada, se confirmói que se sumaron nuevos buques a la búsqueda del suibmarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles 15 de noviembre.

      Embed

Aunque todavía no establecida la fecha de zarpada, los trabajos en el "Sophie Siem" ya permitieron cortar la sección de la popa en la que se instalará la grúa, para que pueda operar en ese buque el minisubmarino que el equipo de rescate subacuático de la marina de los Estados Unidos ya trajo al país.

 

El vocero de la delegación de la Marina estadounidense que participa del operativo, Héctor Alejandro, dijo a Télam: "Todo el personal trabajó toda la noche para estar listos y lo vamos a seguir haciendo, aunque todavía no podamos saber cuándo zarparemos".

 

Desde la Armada Argentina informaron a Télam que sobre la cubierta del aviso "Puerto Argentino" se está trabajando para montar una sonda traída por los los marinos estadounidenses para colaborar en la búsqueda y que permite relevamientos muy fidedignos del fondo marítimo.

 

Fuentes de la Armada explicaron que la instalación de estos equipos requiere instalar generadores eléctricos extra en el buque y equilibrar las cargas.

 

Esta sonda es un cable que corre por el fondo del mar y aporta una lectura de alta discriminación de lo que sucede allí, indicaron los marinos.

 

Efectivos de la Armada Argentina y de la Marina estadounidense coincidieron en que los datos sobre una posible explosión en la zona de búsqueda no alteraron el plan de trabajo y que ambos equipos esperan una fecha de zarpada para sumarse al operativo.


Fuente: Télam

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...