miércoles 13, diciembre 2017 | Actualizado 15:52
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Nilda Garré aseguró que durante el kirchnerismo al submarino ARA San Juan "no le faltó mantenimiento"

23/11/2017 14:39 hs
La ex embajadora argentina se refirió al navío que aún continúa desaparecido aunque el último parte habló de una "explosión".

En el marco de la intensa búsqueda del submarino Ara San Juan, la Diputada Nacional por el Frente para la Victoria, Nilda Garré, sostuvo que "es un tema que nos tiene a todos muy angustiados. El pequeño descanso que dio el tiempo el día de hoy nos queda corto".

 

Garré explicó que el submarino que fue construido en Alemania llegó al país en el año 1985. "En ese momento era lo más moderno que había. Llegan al país y cuando cumple veinticinco años de vida activa decide hacerse la reparación de media vida, en donde se cambia todo. Se inició en 2009, se entregó para pruebas en 2013 y empezó a operar en 2014", declaró en el programa El Arranque en Radio Zonica.

 

La diputada remarcó que en el 2014 el submarino era nuevo con tecnología del año 1985, "estaba a nuevo. No faltó mantenimiento hasta ese momento". La ex ministro de Seguridad sostuvo que estos aparatos requieren cuidado y vigilancia constante, "es como un auto, hay que mirar las cosas más importantes cada tanto y si algo falla no se puede dejarlo navegar". Asimismo, añadió que no sabe si se detectó algo en Tierra del Fuego ni de qué importancia.

 

En referencia a las declaraciones de algunos periodistas que culpan al kirchnerismo, la Diputada aclaró que "el problema son las cuarenta y cuatro vidas. Yo no estoy criticando por qué tardaron varias horas en dar la información oficial, eso lo analizaremos después".


Garré invitó a que todos colaboren y aporten su solidaridad y prudencia para el rescate de las personas. "No se puede criticar que el kirchnerismo no invirtió. En este submarino hubo inversión y se lo puso a cero", subrayó.

 

Para concluir, la diputada sostuvo que en temas de rescate de vida "hay que aprovechar la solidaridad internacional y contar con recursos que nosotros no tenemos, como los elementos que aportó EE. UU., sino sería imposible llegar hasta los tripulantes". Garré cuestionó la forma de proceder del presidente Macri: "No me cierra que se haya ido de vacaciones, prioriza eso. No me cierra. Yo no tendría ese proceder".

TAGS
submarino ara san juan, nilda garre,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...