jueves 14, diciembre 2017 | Actualizado 10:05
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Murió Luis Bonini, histórico ayudante de Marcelo Bielsa

23/11/2017 08:51 hs
El "Profe", que acompañó al "Loco" durante 20 años en diversos cuerpos técnicos, falleció en Chile.

Luis María Bonini murió la madrugada de este jueves en Chile producto de un cáncer gástrico que fue detectado en junio de este año y en las últimas horas le había ocasionado una "falla multisistémica", según informaron diferentes medios chilenos.

 

El histórico preparador físico de Marcelo Bielsa se encontraba internado en grave estado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Santa María de Santiago de Chile, donde había realizado buena parte de sus últimas tareas junto con el Loco, pero también acompañando a Sebastián Beccacece.

 

A los 67 años, el profe se encontraba trabajando desde enero en Morelia de México, aunque debió abandonar el puesto luego del diagnóstico médico que conoció a mitad de año.

 

Bonini había comenzado su carrera como preparador físico en la génesis de la Liga Nacionl de básquet de Argentina, convocado por el legendario León Najnudel. Tiempo después inició su trayectoria en el fútbol siendo ladero de Timoteo Griguol en Ferro, donde conquistó los títulos Nacionales de 1982 y 1984.


Durante 20 años estuvo al lado del Loco Bielsa en sus diferentes travesías, incluyendo el paso por la selección argentina entre 1998 y 2004 (con la medalla olímpica en Atenas como gran conquista) y por el elenco nacional de Chile entre 2007 y 2011. También supo ser su compañero en el paso por el Athletic Bilbao de España.

 

Su último trabajo antes de viajar a México había sido en la Universidad de Chile, cuando Beccacece condujo al primer equipo. También había tenido un paso como comentarista de del canal chileno TVN.

 

En las últimas horas, Bielsa fue "suspendido momentáneamente" como entrenador del Lille francés y la especulación afirmaba que esa determinación se había tomado luego que este decida viajar a Chile sin permiso del club para despedir a su histórico amigo.

TAGS
luis maria bonini, murio,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...