martes 12, diciembre 2017 | Actualizado 07:22
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La jueza que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan advirtió que "hay información sensible bajo secreto de Estado"

22/11/2017 19:21 hs
La jueza federal de Caleta Olivia aseguró que "hay información muy sensible" en torno a la desaparición del submarino.

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, aseguró que "hay información muy sensible" en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan y que estos datos están caratulados como "secreto de Estado".


"Estamos hablando de una embarcación de guerra y no me aventuraría a hacer otras consideraciones", aseguró en diálogo con el periodista Gustavo Mura en FM Latina.


Yáñez aclaró que la causa está caratulada como "averiguación de ilícito" y declaró que adoptó "medidas" para conocer en qué estado se encontraba el ARA San Juan antes de partir desde Tierra del Fuego. Asimismo destacó que no hay delito para investigar por el momento.


Clarificó al respecto: "Estamos todos muy ansiosos esperando un desenlace que sea para bien; hoy no tenemos delito para investigar, esperemos que los 44 tripulantes están con vida. Estamos recabando la información referente del cumplimiento protocolo de adaptación de la Armada".


"Estamos hablando de una embarcación de guerra y no me aventuraría a hacer otras consideraciones. No sabemos con qué nos vamos a encontrar o si vamos a encontrar algo", agregó.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...