lunes 11, diciembre 2017 | Actualizado 10:14
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Las cuatro alternativas que se barajan para cuidar el oxígeno en el submarino ARA San Juan

22/11/2017 08:59 hs
El vocero de la Armada, explicó las acciones que podrían llevar adelante los tripulantes del navío para extender el tiempo de supervivencia.

El vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, afirmó en el último parte del martes que "se está entrando en una fase crítica respecto al oxígeno del submarino" ARA San Juan.


El militar explicó que "en condiciones normales" el aire alcanza para una semana de inmersión -plazo que se cumpliría este miércoles, aunque existen cuatro alternativas para cuidar el oxígeno dentro del submarino:


Como una primera alternativa, intentan mantener a la tripulación acostada. La posición horizontal reduce el ritmo cardíaco por lo que la necesidad de oxígeno disminuye.

 

Por otro lado, filtrar el dióxido de carbono. Al igual que ocurre con las naves espaciales, los submarinos tienen la posibilidad de absorber el CO2.


Además, buscarían generar oxígeno con las candelas. Dentro de los submarinos hay unos dispositivos con sustancias químicas cuya activación libera oxígeno como producto de una reacción química. Estas tienen una determinada vida útil dado que no se regeneran.

 

Y por último, se utilizaría aire comprimido. Otro de los elementos que poseen los submarinos para volver a tener oxígeno es liberar pequeñas dosis de O2 que son guardadas dentro de tanques de aire comprimido.

 

En el caso que el ARA San Juan haya podido emerger a la superficie, o incluso a altura de periscopio, el tiempo se extiende ya que los tanques de aire comprimido podrían rellenarse.

TAGS
submarino ara san juan, oxigeno,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...