jueves 14, diciembre 2017 | Actualizado 21:46
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Encontraron bengalas blancas y una balsa en alta mar, pero no serían del submarino según la Armada

21/11/2017 11:31 hs
Lo afirmó la Armada. En las últimas horas circularon dos versiones de que la nave se había intentado comunicar mediante bengalas y que había balsas del submarino en alta mar.

El vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi, informó que los equipos de rescate encontraron una balsa vacía en una maniobra muy riesgosa por las condiciones en las que se encontraba el mar anoche, cuando se realizó el operativo.


De acuerdo a la marca y la nomenclatura de la misma, las autoridades descartaron que se trate de una embarcación de emergencia del submarino ARA San Juan. Según conjeturó Balbi, es muy probable que otra embarcación haya perdido la balsa por las altas olas de los últimos días.


La versión de que habían sido halladas balsas compatibles con las que transportaba el submarino desaparecido desde el miércoles pasado había empezado a circular en medios extranjeros y en redes sociales.


Balbi informó además que se divisaron "bengalas blancas". Si bien se dispuso que un buque se dirija a la zona, aclaró que el ARA San Juan disponía de señales lumínicas de emergencia de otros colores. "Lo estamos evaluando, pero por el color no corresponde a un submarino. Igual estamos analizando de dónde viene. Porque tenemos una balsa vacía y una bengala blanca", precisó.


Los datos conocidos hoy se suman a otras pistas que fueron descartadas ayer por los equipos que participan del rastrillaje. Según se informó oficialmente, se descartaron 7 llamadas que se creía que podían provenir del buque. Además, se investigó un ruido que en un principio se creía que surgía de golpes que realizaba la tripulación contra el casco del submarino.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...