martes 12, diciembre 2017 | Actualizado 07:20
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Submarino ARA San Juan

El insólito cruce entre dirigentes de izquierda y kelpers por la ayuda británica en la búsqueda del submarino

21/11/2017 10:50 hs
Gabriel Solano y Fernando Esteche repudiaron la colaboración del gobierno de Gran Bretaña en las tareas de búsqueda y les respondieron.

Dirigentes de izquierda, como el ex líder de Quebracho Fernando Esteche y el legislador Gabriel Solano, criticaron la colaboración que Gran Bretaña presta en las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan, que perdió todo contacto la mañana del miércoles pasado, y generaron la reacción de los isleños de las Malvinas.


Luego de que el buque británico HMS Protector se sumara al operativo para hallar a la embarcación argentina, el legislador porteño Gabriel Solano (FIT) tuiteó: "Son tropas de ocupación del territorio argentino". La respuesta no se hizo esperar. La cuenta de Twitter de los isleños (@falklands_utd) compartió el mensaje de Solano y escribió a modo de epígrafe: "Boludo".


           Embed

      Embed


Enseguida, el legislador de izquierda les dedicó un insulto en inglés: "Fuck you". "Pobrecito", replicaron los kelpers.


      Embed

      Embed


Esteche también cuestionó la ayuda británica: "¡Piratas ayer y siempre!", escribió. Y agregó: "Ayer hundieron el Belgrano fuera del área de exclusión y hoy hay cipayos que les agradecen colaboración en búsqueda del ARA San Juan. Que colaboren y no esperen nada porque siguen ocupando nuestras islas. ¡Son leyes del mar!".


      Embed

      Embed




La cuenta de los isleños le contestó en otro tuit: "¿La Marina Real está buscando marineros argentinos desaparecidos y esto es lo que tuitteas? Qué peletudo [sic]".


El gobierno de las Malvinas expresó el sábado pasado sus "sinceras esperanzas" de que el submarino "sea encontrado pronto". En un comunicado difundido por la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas, se refirieron a la ayuda ofrecida por el gobierno británico para buscar al ARA San Juan. "Hemos tomado conocimiento de que el gobierno británico ha ofrecido la asistencia de las fuerzas armadas británicas en la búsqueda y de que se ha sumado a un esfuerzo internacional que también incluye a los Estados Unidos", indicó.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...