martes 12, diciembre 2017 | Actualizado 07:26
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La peor noticia que hace crecer la incertidumbre: las llamadas no eran del submarino ARA San Juan

20/11/2017 10:42 hs
La Armada confirmó que las 7 llamadas que se realizaron no provenían del submarino desaparecido..

La Armada confirmó que las 7 llamadas satelitales perdidas que se realizaron el último sábado no provenían del submarino ARA San Juan, que se encuentra desaparecido hace 5 días.


El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, afirmó hoy que las siete llamadas satelitales fallidas "no corresponden al submarino ARA San Juan", y reiteró que las condiciones meteorológicas adversas dificultan la búsqueda e insistió en que "no se descarta ninguna hipótesis".


"Las condiciones meteorológicas de ayer fueron pésimas, pero se espera que hoy por la tarde empiece a bajar la intensidad del viento y la altura de las olas baje", dijo Balbi durante una conferencia de prensa realizada hoy.

 

Enrique Blabi indicó este lunes que "no hubo durante la madrugada ninguna novedad" del submarino San Juan, al destacar que el operativo de búsqueda de la nave como el "de mayor magnitud de los últimos 30 años".

 

"No hemos tenido novedades, si bien aún no tuvimos la reunión previa antes de las diez de la mañana que será el primer parte oficial ya que para esa hora recibimos todo el material de la base naval Puerto Belgrano que es donde se está concentrando el centro coordinador de búsqueda de rescate", señaló en declaraciones radiales.

 

El vocero de la Armada indicó que "hasta la madrugada no había novedades de detección del submarino".

 

Además dijo que los intentos de comunicación que habían sido anunciados "no venían siendo confirmados porque no se podían georeferenciar: esperamos que hoy nos den un informe más preciso y oficial".

 

Fuente: Télam

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...