martes 12, diciembre 2017 | Actualizado 11:05
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Con diez jugadores por la expulsión de Lux, River perdió 1-0 con Independiente

18/11/2017 21:37 hs
El "Millonario" juega desde las 21.30 frente al "Rojo", que apelará a varios suplentes debido a su participación en la Copa Sudamericana.
El equipo de Núñez que conduce Marcelo Gallardo atraviesa una temporada en la que insinuó mucho y concretó poco, ya que perdió en febrero la Supercopa con Lanús (la final entre el campeón del fútbol argentino y el de la Copa Argentina), cerró octubre con una histórica eliminación de la Libertadores otra vez con el "Granate", en semifinales y después de haber estado en ventaja por 3-0 en el global de la serie.

Luego de ese cimbronazo, River comenzó noviembre con una derrota ante Boca como local (2-1) y aparecieron los cuestionamientos internos, sobre todo a la política de refuerzos, y con el foco puesto en el arquero Lux y los defensores Javier Pinola y Milton Casco, y hasta unas declaraciones desafortunadas de Enzo Francescoli desde su rol de manager deportivo.

Esa serie de derrotas, que alteraron el clima interno (Francescoli tuvo que salir a pedir disculpas por sus críticas a Lux) fueron interrumpidas el domingo pasado con una victoria sobre Deportivo Morón (3-0) en Mendoza que le permitió instalarse en la final de la Copa Argentina, que denirá con Atlético Tucumán.

En ese contexto, con la Superliga liderada por Boca con 24 unidades, es decir puntaje ideal producto de ocho victorias en igual cantidad de presentaciones, River está lejos con 12 unidades y le tocará Independiente, un rival a su medida ya que suele festejar

El "Millonario" juega desde las 21.30 frente al "Rojo", que apelará a varios suplentes debido a que
priorizará su participación en la Copa Sudamericana y la semifinal que animará la semana próxima.

Además, Independiente, también con 12 puntos, reservará a varios titulares debido a que el martes visitará a Libertad de Paraguay en una de las seminales de la Sudamericana, su gran objetivo del año.

En River, el "Muñeco" Gallardo ensayó en la semana con la inclusión de Ariel Rojas en lugar de Ignacio Nacho" Fernández, quien fue expulsado en el Superclásico. De todas maneras, Gallardo no descarta la inclusión del mendocino Enzo Pérez, quien se reincorporó al plantel tras haber participado de la gira que el seleccionado argentino realizó por Rusia.

(Fuente: Télam)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...