jueves 14, diciembre 2017 | Actualizado 07:08
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Quién es María Krawczyk, la primera submarinista argentina que forma parte de la tripulación del submarino ARA San Juan

17/11/2017 19:03 hs
Ostenta este récord tanto en el país como en Sudamerica. Es la jefa de Armas del submarino que permanece desaparecido desde el miércoles.
La primera oficial submarinista de Argentina y de Sudámerica, Eliana María, es una de las tripulantes del submarino ARA San Juan, que permanece desaparecido desde el miércoles pasado. Krawczyk, quien tiene 35 años y ostenta el cargo de jefa de Arma, se comunicó por última vez con Eduardo, su padre, el día previo al embarque. El hombre está desesperado.

"Fue hace 15 días más o menos. Me comentó que llegaron a Tierra del Fuego y que la gobernadora subió al submarino y la felicitó porque una mujer es tripulante", contó Krawczyk, quien pidió: "Recemos juntos para que se solucione todo".

Sucede que Eliana es oriunda de Oberá, en Misiones. Hasta los 21 años nunca había salido de su provincia ni conocía el mar. Una vez que terminó el colegio, se anotó en la Universidad de Misiones en la carrera Ingeniería Industrial. Todo indicaba que la joven seguiría ese caminio. Sin embargo, dos tragedias le cambiaron la vida: la muerte de uno de sus hermanos en un accidente de tránsito y la de su madre, a causa de un episodio cardíaco.

"Un día, por Internet, descubrí un aviso de la Armada convocando a jóvenes. Fui corriendo a Posadas y me inscribí. Dejé todo y viajé a la Escuela Naval Militar de Ensenada. Llevé una foto de mamá en la billetera", contó una vez en diálogo con la la revista Viva.

En 2009, Eliana se convirtió en oficial y tres años más tarde sorprendió a todos solicitando su ingreso a la Escuela de Submarinos y Buceo. Egresó en diciembre de 2012 y se convirtió en la primera oficial submarinista del país.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...