martes 12, diciembre 2017 | Actualizado 10:56
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Feroz ataque a una docente en Quilmes: "La próxima te arrancamos las vísceras"

17/11/2017 07:54 hs
La maestra de tercer grado recibió golpes en el estómago y terminó con una costilla rota, tras amenazas de parte del padre de un alumno.

Cintia Sampedro es docente de la escuela "Tomás Liberti" de Quilmes y el miércoles pasado fue víctima de una violenta golpiza a manos de dos hombres que la interceptaron con un auto negro minutos después de salir del colegio, a unas diez cuadras. El entorno de la maestra y parte de la comunidad educativa sospechan que el padre de uno de sus alumnos fue quien ordenó el ataque, ya que había amenazado a la mujer en varias ocasiones.


"Por favor ayudame, necesito que llames a la escuela. Me cruzaron un auto y me re cagaron a palos, no sé dónde estoy". Lo dijo Cintia en un audio que envió a través de WhatsApp a una mamá del tercer grado en el que enseña. Según relató en su declaración a la Policía, del vehículo bajó uno de los dos hombres y le golpeó la cara y el abdomen. Le fisuró una costilla y le lastimó el rostro.


Todo se produjo luego de que, este lunes, Sampedro denunciara al padre de uno de sus alumnos por amenazas. Según declararon algunos padres, el sospechoso fue a decirles a la maestra y a la directora de la institución que "le arrancaría la cabeza a cualquiera que se cruzara en el camino de su hijo". La mujer realizó la denuncia por amenazas en la comisaría 3ra. de Quilmes.


"En diferentes ocasiones ese padre de tercer grado se acercó a cuestionar a la maestra. El viernes retiró a su hijo, vio una nota en el cuaderno de comunicaciones que decía que el chico había contestado mal, y no le gustó nada: volvió a la escuela hecho una fiera y amenazó a la maestra, a los directivos y a los maestros", contó la madre de una de las alumnas.


Cintia fue trasladada al hospital Iriarte y ya fue dada de alta. Entre otras cosas, aclaró que entre los agresores no estaba el padre en cuestión aunque los investigadores sospechan que fue el "autor intelectual". Antes de irse, el atacante le dijo a la víctima: "Seguí jodiendo en esa escuela y la próxima vez te arranco las vísceras". La UFIJ N° 11 de Quilmes, a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri, interviene en la causa.


La situación generada por las amenazas obligó a que los padres de los chicos de tercer grado se presentaran ayer en el establecimiento para solicitar explicaciones. Se habían enterado de las amenazas. Uno de ellos le dijo a , que la directora les dijo que "se había realizado una denuncia" pero el grupo de padres asegura que ninguna de las autoridades acompañó el reclamo y la denuncia de la maestra. Entre otros detalles, se conoció también que la semana pasada, ante las amenazas, la directora de la escuela "le sugirió que pida licencia por la ART y que descanse unos días".


Ayer después del mediodía, un grupo de padres se concentró frente a la escuela para reclamar respuestas y pidieron la intervención de las autoridades de Educación y de Seguridad.

TAGS
ataque a una maestra,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...