martes 12, diciembre 2017 | Actualizado 10:57
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Se conocieron detalles de la autopsia final del cuerpo de Santiago Maldonado: su cuerpo no fue arrastrado ni manipulado

16/11/2017 21:22 hs
El informe final de la autopsia confirmó, en su acta final, que el cuerpo no fue manipulado en el río Chubut.

El informe final de la autopsia de Santiago Maldonado confirmó, en sus conclusiones, que el cuerpo no fue manipulado en el río Chubut. Los detalles del escrito.


Los 55 peritos oficiales y de parte que participaron del examen forense que se realizó el pasado 20 de octubre en la Morgue Judicial concluyeron lo mismo: el cuerpo no fue arrastrado ni manipulado. "Del examen externo e interno del cuerpo no se han constado signos compatibles con arrastre" ni "con medidas de sujeción", dice el informe de 64 fojas al que accedió el diario La Nación.


A su vez, tampoco hubo indicios en las cuatro capas de ropa que vestía el joven, tres gruesas y una fina. Y se consta la ausencia de "lesiones contusas, cortantes o penetrantes", corroboradas con 36 placas radiológicas.


Por medio de estudios complementarios, se determinó que el joven tatuador que desapareció el 1º de agosto y cuyo cuerpo no apareció sino 78 días después, murió por "asfixia por sumersión". El análisis histopatológico fue hecho en diferentes órganos y vísceras y dio como resultado que el lapso de permanencia en contacto con el agua es mayor a 70 días.


Además, las microalgas que se encontraban en los pulmones de Maldonado, en sus cavidades cardíacas y su médula ósea del fémur derecho, coinciden con las que existían en el área donde fue encontrado.


Los objetos personales que estaban entre la vestimenta fueron: "una tonfa metálica retráctil en estado de oxidación; una bolsa tipo Ziploc, con su DNI; un cuello tubular tipo polar de color negro con calaveras y huesos cruzados; una bolsa de tela color negra con una pequeña piedra esférica gris verdosa (´una Geoda para decoración` según evaluó la geóloga Povilauskas); un par de aros en forma de hachas, sin utilizar, y envueltos en papel de regalo azul; dinero ( $323 en billetes y $ 6,70 en monedas); un encendedor de bolsillo; lentes de sol marca Mormaii rotos en uno de sus marcos y seis preservativos en sus envases".

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...