lunes 11, diciembre 2017 | Actualizado 10:16
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La Justicia ordenó el cierre total del emblemático Hospital Israelita

16/11/2017 16:35 hs
La Justicia ordenó la clausura este año pero siguió funcionando a modo de cooperativa. Se encontraron grandes irregularidades.

La Justicia ordenó ayer el cierre total del edificio donde funcionaba el emblemático Hospital Israelita del barrio de Villa Santa Rita.

 

A principios de este año, la Justicia había ordenado la clausura del centro médico. Sin embargo, siguió funcionando a modo de cooperativa hasta ayer, que se dispuso el cierre total.

 

La mitad de los 150 ancianos afiliados al PAMI que se atendían allí, luego de la primera clausura, aceptaron ser trasladados a otros lugares.

 

Otros 67 jubilados decidieron quedarse en el hospital, que se transformó en una especie de geriátrico, pero que no podía brindar las condiciones edilicias elementales.

 

Ayer, 20 ancianos fueron trasladados a otros centros médicos pero aún quedan 50 personas que no aceptan las alternativas ofrecidas.

 

Al respecto, el fiscal Martín Lapadú afirmó al noticiero TL9: "Lo que detecta el gobierno es que ese hospital estaba funcionando sin habilitación en general para ese inmueble. A su vez, había serias irregularidades en cuanto a la falta de matafuegos, cables expuestos a 220, faltas de barandas en las azoteas y otra serie de irregularidades vinculadas con la seguridad y con la faz lumínica".

 

"También pudimos constatar que los cuatro ascensores de ese inmueble se encontraban clausurados. Entonces, ¿cómo iba a funcionar ese nosocomio, teniendo varios pisos, para poder trasladar de piso a piso a los pacientes de ese hospital? El sentido común indica que deberían estar violando la clausura de los cuatro ascensores", agregó Lapadú.

 

El edificio se encuentra ubicado en Terrada y Avenida Gaona, justo en el límite con Flores.

 

Fuente: Agencia AJN

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...