miércoles 13, diciembre 2017 | Actualizado 13:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Ácido cruce entre Piumato y Dalbón: uno de ellos terminó fuera del aire

16/11/2017 09:16 hs
El gremialista de los judiciales se fue del estudio en vivo mientras discutía con el abogado de Cristina Kirchner.

El secretario general del gremio de Judiciales, Julio Piumato, y Gregorio Dalbón, abogado de la ex presidente Cristina Kirchner, protagonizaron un fuerte cruce en un programa de televisión. Insultos, acusaciones cruzadas y posiciones desafiantes fueron parte de una discusión que estuvo a punto de pasar a mayores.

 

La pelea tuvo lugar en los estudios del canal Crónica, donde ambos estaban invitados al programa que conduce el histórico periodista Horacio Embón. El conflicto duró apenas unos minutos y terminó con el líder sindical retirándose del estudio.


      Embed

La discusión comenzó cuando el conductor le preguntó a Piumato que pensaba sobre el proceso de detención del ex vicepresidente Amado Boudou. "No sé si existían razones para detenerlo antes del juicio", fueron las únicas palabras que llegó a decir el sindicalista, antes de que Dalbón lo interrumpiera.


"Te va a contestar un sindicalista que es un cuatro de copas", gritó Dalbón desde una silla que estaba separada por unos pocos metros del lugar donde estaba Piumato. A partir de ese momento, el clima se tensó y el Embón perdió el control de la entrevista.

 

"Este hombre es un maleducado y un guarango", atinó a decir Piumato apenas escuchó la provocación del abogado de Cristina. Y enseguida disparó: "Vos estafaste a las víctimas de la tragedia de Once". Dalbón representa a la ex jefa de Estado en el juicio por la tragedia ferroviaria pero también patrocina a una de las querellas.

 

Embón logró frenar el cruce y volvió a darle lugar a Piumato para que exprese su parecer. "Yo no combato la corrupción de ayer, escudándome en la corrupción de hoy. La Argentina necesita terminar con la corrupción. La de ayer, la de hoy y la de mañana", aseguró.


En el instante en que Piumato terminó su frase, Dalbón volvió a la carga. "Hablemos de Macri que es la corrupción de hoy. No nos olvidemos de lo que está haciendo este hombre", dijo a los gritos. El conductor le volvió a pedir silencio para que Piumato pueda terminar su idea y advirtió: "Estas colaborando con la grieta".

 

"Estoy orgulloso de estar de este lado de la grieta. Del lado que para que vos tengas que estar detenido tiene que haber una condena", aseguró Dalbón, hablando encima de Embón. "Hablemos de Macri", volvió a gritar, al tiempo que Embón le dijo: "Estas obsesionado".

 

"No estoy obsesionado. Es que todos hablan de Cristina todo el día. Hay una persecución política, mediática y judicial contra la familia presidencial", afirmó el abogado de la ex jefa de Estado, mientras mezclaba respuestas de otros temas que Embón intentaba preguntarle. En esos pocos segundos intentó responder sobre el escándalo en la FIFA y la causa Ciccone.


"Se meten con los hijos de Cristina y eso no pasó con otro gobernante", disparó Dalbón. "A (Carlos) Menem le mataron un hijo", le recordó Piumato, y la discusión volvió a tensarse. "Vos sos un carnero. Un sindicalista del Poder Judicial que no defendió ni el horario, ni las vacaciones, ni nada", fue la acusación de Dalbón que terminó por sacar de quicio a Piumato y generó su salida del programa.

 

Mientras el sindicalista se iba, le gritó a Dalbón: "Sos un payaso. Un mercenario que hiciste plata con los familiares de las víctimas de Once. Hiciste plata con la muerte". Dalbón le siguió la discusión con acusaciones y más gritos. Piumato volvió a responder mirandolo a pocos centímetros de distancia: "Fijate, está tomado, sino está tomado, está falopeado. Mirá como tiene los ojos". Luego, se fue del estudio.

TAGS
julio piumato, gregorio dalbon,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...