miércoles 13, diciembre 2017 | Actualizado 23:23
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Alejandro Vandenbroele declaró por 9 horas y media: algunos nombres y detalles que brindó

15/11/2017 21:17 hs
El supuesto testaferro del detenido ex vicepresidente Amado Boudou concluyó su extensa declaración.

Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del detenido ex vicepresidente Amado Boudou, concluyó su declaración, tras nueve horas y media, frente el fiscal Jorge Di Lello, en el quinto piso de los tribunales federales de Comodoro Py.


Vandenbroele explicó en su declaración "cómo fue que llegó a participar de las negociaciones por la reestructuración de la deuda de Formosa", según informaron fuentes judiciales.


Luego agregó especificaciones de Ciccone y finalmente del enriquecimiento ilícito. Además, desarrolló en detalle cómo eran los negocios en los que intervino "desde adentro".


Nombró a Amado Boudou, José María Núñez Carmona y Gildo Insfrán, gobernador formoseño. Además, aclaró el rol de muchas personas que intervinieron en los casos.


Su testimonio se dio en el marco de protección a testigos, donde pidió ampararse por la causa que investiga la venta de la empresa ex Ciccone Calcográfica. Por eso mismo, el supuesto testaferro de Amado Boudou brindó información que podría otorgarle beneficios en su situación procesal.


Los datos que aporte deben ser "precisos, comprobables y verosímiles" según la ley.


Originalmente, Vandenbroele iba a prestar declaración el próximo viernes, pero la Justicia decidió adelantarla.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...