domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 05:42
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Después de la caída ante Nigeria, Diego Maradona se postuló para volver a dirigir a la Selección argentina

14/11/2017 18:16 hs
El Astro se ofreció para volver a ser DT del conjunto albiceleste, cargo que ocupó entre 2008 y 2010. Usó las estadísticas a su favor.
Tras la derrota de la Selección argentina con Nigeria, luego de estar dos goles arriba en el marcador y sembrar dudas de cara al Mundial de Rusia 2018, Diego Maradona se postuló este martes para volver a ser entrenador del equipo, cargo en el que se desempeñó entre 2008 y 2010.

"¿Quién ganó más? Saquemos nuestras conclusiones. Yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, los pibes no tienen la culpa. ¡Yo quiero volver!", escribió Maradona al publicar en su cuenta oficial en la red social Instagram un cuadro con los números de los últimos directores técnicos que pasaron por Argentina.

      Embed

Quien gano más??.. saquemos nuestras Conclusiones, yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes no tienen la culpa. YO QUIERO VOLVER!!!

Una publicación compartida de Diego Maradona Oficial (@maradona) el


Sucede que en la actualidad "el Diez" dirige al Al Fujairah de Emiratos Árabes Unidos, país en el que comenzó a trabajar tras la eliminación de Argentina en el Mundial 2010 en cuartos de final ante Alemania.

Cabe recordar que estuvo 24 partidos al frente del equipo nacional, siendo el DT que menos dirigió a la Selección en los últimos años detrás de Sergio Batista y Edgardo Bauza.

Si se toman estos porcentajes como parámetros, y dejando a un costado la cantidad y calidad de encuentros, Maradona ostenta un 75% de efectividad, seguido por Gerado Martino (74%) y Alejandro Sabella (72%).


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...