domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 07:31
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Procesaron a Ricardo Echegaray por sobreprecios en una licitación de la AFIP

13/11/2017 15:24 hs
Lo encontraron responsable de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública.
El juez federal Sergio Torres procesó al ex titular de la AFIP entre 2008 y 2015, Ricardo Echegaray, por los supuestos sobreprecios en la adjudicación de los servicios de limpieza del ente recaudador bajo su dirección y le trabó un embargo de 15 millones de pesos. También fueron procesadas otras diez personas.

A pesar de haber afirmado en su declaración que cumplió con los "procesos administrativos correspondientes", el juez lo encontró responsable de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública.

"Ricardo Echegaray es el responsable de la adjudicación de la licitación. Inútiles resultan sus dichos relativos a que actuó en base a las recomendaciones que efectuaron las áreas intervinientes ya que estas dependencia aconsejan pero no tiene capacidad de resolver el proceso", señala la resolución del juez Torres.

En la causa, en la que también interviene el fiscal Federico Delgado, se estableció que la empresa Limpiolux ganó una licitación para asear el edificio por 15.196.000 pesos, una suma que duplica el monto ofertado por la firma Ricardo Bilbao -apartada del proceso licitatorio- y que fue contratada desde 1981 para hacerse cargo de la limpieza del edificio de la AFIP. Bilbao había presupuestado el trabajo en 7.456.242 pesos.

La causa se inició por una investigación del diario Clarín de 2011 que reveló las extrañas maniobras en la licitación para limpiar la AFIP. La empresa adjudicataria, según consignaron fuentes judiciales, "tiene contratos con otros organismos del Estado".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...