miércoles 13, diciembre 2017 | Actualizado 06:10
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

10 costumbres que tenés que conocer antes de casarte

13/11/2017 10:44 hs
Comienza la época más elegida por los novios para celebrar su amor y te contamos una decena de costumbres y supersticiones

Por Yamila El Hasi

@yamilaelhasi

yelhasi@diarioveloz.com


En noviembre y diciembre, los salones de fiestas están abarrotados de reservas, conseguir una fecha disponible se vuelve una misión imposible, los servicios de catering no dan a basto, los bartenders y djs duermen cada vez menos. Es que en los dos últimos meses del año, es cuando las parejas más celebran su amor.


Es por eso que en esta nota te contamos cuáles son las tradiciones y también las supersticiones de las bodas para que las tengas en cuenta.


1 - ¿Dónde colocar el anillo?


Mientras que en otros países del mundo la alianza suele llevarse en la mano derecha, en Argentina, se coloca en el anular izquierdo ya que según cuentan, cada dedo de la mano representa a un familiar, por lo tanto, dependiendo de dónde lleves la alianza, tendrá un significado u otro. Según el dicho popular se dice que el dedo anular simboliza a la pareja.


En ese dedo es donde se encuentra la vena que va directa al corazón. Se convierte, por tanto, en un símbolo de amor, de unión y tradición.


2 - Las perlas y la novia


Según la superstición se dice que la novia debe evitar llevar perlas como accesorios el día de su boda, ya que significa que habrá lágrimas en el matrimonio.


3- El novio debe evitar ver el vestido de su futura esposa


Si el novio ve el vestido de la novia días antes de la boda, tendrán mala suerte durante su matrimonio. Aunque en realidad proviene de los tiempos en los que las bodas se concertaban por conveniencia entre familias y se hacía para evitar que la pareja se arrepintiera.

 

4 - El arroz


Los invitados deben arrojar arroz a la pareja después de la boda para estimular la fertilidad y descendencia.


5 - Llevar "algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azúl"


Lo viejo representa a las amistades, lo nuevo simboliza el futuro, lo prestado se relaciona con la familia y lo azul representa la fidelidad.


6 - El velo


Que la novia lleve un velo es una tradición que nace en la antigua Roma y se dice que la protege de las envidias y los malos deseos.


7 - Los regalos


Si hay un cuchillo entre los regalos, simboliza una relación rota. Se dice que para revertir el efecto, se debe dar una moneda a la persona que lo regaló para que así sea una compra y no un regalo.


8 - Las campanas


Se dice que el sonido de las campanas después de la boda aleja a los espíritus malignos y asegura una vida feliz en pareja, incluso algunas novias reparten pequeñas campanas entre sus invitados para asegurarlo.


9 - Las lágrimas de la novia en el día de su boda


Para los supersticiosos, es muy buen augurio que la novia derramé lagrimas el día de su casamiento ya que según la tradiciones habrá llorado lo suficiente y no tendrá por qué llorar durante el matrimonio.


10 - Arañas en el vestido


Encontrar una araña en el vestido de novia, es señal de buena suerte en el matrimonio.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...