domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 09:28
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Calu Rivero habló del acoso que sufrió en la novela 'Dulce amor': "Me costó tres años volver a la actuación"

12/11/2017 08:12 hs
"Estoy escribiendo un libro para poder sacármelo de encima, porque a mí me incomodó mucho tiempo, me sigue incomodando y me lo quiero sacar", agregó.

Las denuncias por acoso y abuso sexual en los últimos tiempos han estallado en Hollywood, con casos emblemáticos y recientes como los de Kevin Spacey y y Harvey Weinstein, pero también en el ámbito local, como por ejemplo, con Ari Paluch en el medio de la polémica.


Por eso, en diálogo con Calu Rivero para su programa Agarrate Catalina, que emite por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Catalina Dlugi no quiso perderse la oportunidad de consultarla por este tema, habida cuenta del episodio que ella misma denunció cuando era parte de la novela Dulce Amor.


"Yo no lo desmentí, si hacés una búsqueda jamás dije que no. Sí desmentí, porque es bastante típico de las redes que se empieza a desdibujar y se hace una tormenta de cualquier cosa, se decía abuso sexual, que eso sí desmentí absolutamente. Pero sí, yo la verdad que fui parte, por eso le doy todo mi apoyo y solidaridad a las actrices que sufrieron esto, porque a mí nadie me lo tiene que contar, yo lo viví en carne propia", arrancó.


"No voy a hablar más del tema porque justamente estoy escribiendo para poder sacármelo de encima, porque a mí me incomodó mucho tiempo, me sigue incomodando y me lo quiero sacar. A mí me modificó porque tres años me alejé de la actuación", confesó, para luego desmentir que vaya a llevar el tema a la justicia.

 

"No voy a llevar el tema para la Justicia, creo que la Justicia argentina no es lo mejor que tenemos, sino simplemente con sacarlo de mi cuerpo, contándolo, ya es suficiente", aclaró, para luego hacer foco en su libro.


"Voy a contar un montón de cosas, pero estas experiencias hacen a que otras personas se paren de otra forma. Yo creo que uno puede hablar desde lo vivido, lo experimentado, y yo lo viví, lo experimenté y tengo la capacidad para hablar de eso, y celebro que en el mundo se hable de esto y se deje de elevar a la gente que sabemos que está haciendo las cosas mal", explicó.

 

"A mí me indigna la violencia psicológica, creo que causa tanto dolor como la física, creo que como mujeres celebremos que esto esté pasando", expresó la actriz, quien luego de varios meses de vivir en Nueva York regresó a nuestro país, donde actualmente se encuentra enfocada en la filmación de la película "El sonido de los tulipanes", que la tendrá como una de sus protagonistas.

 

"Yo dejé que hablen mucho, me fui calladita y dejé que digan la tonta que deja una serie, y yo no tenía las armas suficientes para hablar, pero ahora me siento súper segura y equilibrada, tuve después de años de terapia, pero lo que más sufrí es haberme distanciado de la actuación, porque me costó volver a confiar en un compañero de elenco", concluyó al respecto.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...