lunes 20, noviembre 2017 | Actualizado 00:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La madre de Brenda Bigiatti aseguró que la policía sabe quién tiró a su hija del tren

11/11/2017 11:29 hs
Elizabeth dijo que temen que tomen represalias. La joven evoluciona favorablemente, pero todavía está delicada.

Brenda Bigiatti, la chica que cayó de un tren en movimiento después de que intentaran robarle el celular en Don Torcuato, todavía pelea por su vida. Está internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela y aunque presenta señales de mejoría, su estado es crítico. El delincuente que la arrojó a las vías aún no apareció y su mamá, Elizabeth, cree que la Policía sabe quién es, pero que no lo detienen por miedo a represalias.

 

La mujer habló con TN y primero dio detalles de la evolución de Brenda, que tiene 28 años y es estudiante del último año de Medicina: "Está estable y con leve mejoría. Su estado sigue siendo crítico y el peligro aún está. A 8 días del accidente, sigue luchando por su vida. Su pronóstico cerebral es muy alentador, queda por evaluar su tórax, que está inestable. Tiene múltiples fracturas de costillas, clavícula y omóplato izquierdo. Está con respirador y drenaje torácico".


Luego se refirió puntualmente a la causa y dijo que se siente aliviada tras la repercusión mediática porque "se está haciendo Justicia". "Las autoridades tomaron cartas en el asunto y pusieron custodia (en el lugar). Quiero que aparezca el culpable pero fundamentalmente, que esto no vuelva a suceder", pidió.


Entonces, los conductores le preguntaron si ya apareció algún testigo o alguien que aporte información sobre el hecho. Elizabeth respondió con una denuncia: "Cuando uno tiene una localidad de trabajo y lleva años en esta localidad, conoce a la gente que los rodea. Seguramente, las personas de seguridad conocen del caso. No callen. Basta de ocultismo y de delincuencia. Hablemos con las manos limpias". "Dentro de la misma Policía hay miedo. Ellos son los que trabajan en el lugar y saben quiénes son. Lo saben, hablen", exigió la mujer.

 

Más allá de la recuperación inmediata, a Brenda le queda un largo camino. El martes, será sometida a una cirugía torácica. Luego le repararán la columna ya que tiene la vértebra lumbar quebrada y deben fijarla porque si no puede lesionarse la médula. Aún no está claro si podrá volver a caminar.

TAGS
brenda bigiatti,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...