sábado 18, noviembre 2017 | Actualizado 09:10
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Argentina ganó 1-0 ante Rusia, camino al Mundial 2018

11/11/2017 07:00 hs
El equipo de Sampaoli se midió ante el anfitrión de la próxima Copa del Mundo.
En una de sus últimas pruebas antes de la Copa del Mundo y en la primera tras lograr la clasificación, el seleccionado argentino derrotó 1 a 0 a Rusia, anfitrión en próximo certamen ecuménico, en el imponente estadio Luzhnikí de Moscú, abarrotado por 81.000 simpatizantes. El único gol del encuentro fue anotado por Sergio Agüero.


"estoy contento porque ganamos, además del gol, se jugó bien. en general hay muchos jugadores nuevos y es dificil conocerse y rescato eso; creo que nos hemos entendido bien", dijo el Kun sobre finalizado el amistoso.


En el final del primer tiempo, la Selección igualó 0 - 0 al anfitrión de mundial 2018.


      Embed

      Embed

Sobre el final del segundo tiempo, el Jun Aguero marcó el primero gol de la Argentina.

      Embed

Con una combinación entre históricos y recién llegados (Germán Pezzella, Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso), el seleccionado nacional disputó un buen primer tiempo. Como suele ocurrir, fue dominador claro del partido no solo por posesión, sino también por su manejo estratégico del juego. Tuvo buena salida desde el fondo, con la prolijidad de Nicolás Otamendi, mucho quite y recuperación de Matías Kranevitter en el medio y paciencia para buscar los caminos para penetrar la defensa rival.


Más allá de una aproximación a los 4 minutos, cuando Javier Mascherano intervino in extremis para evitar que Konstantin Rausch rematara desde el borde del área, el local presentó un esquema muy cerrado (4-5-1) y optó por una postura conservadora. Agrupó futbolistas en su campo, cerró filas y apostó al contragolpe.


La primera ocasión para Argentina llegó a los 20 minutos, cuando Lionel Messi aceleró tras una mala salida del local y asistió a Ángel Di María. El jugador de París Saint-Germain, desde una posición óptima, definió sin demasiada potencia y permitió la respuesta del arquero Igor Akinfeev. En el rebote, Sergio Agüero pifió su remate.


El Kun intentó tomarse revancha tres minutos después, cuando recibió en tres cuartos de cancha, superó con velocidad y potencia a dos defensores y buscó el palo izquierdo, pero encontró una sólida respuesta de Akinfeev.


Ante una defensa muy cerrada, Messi apareció en cuentagotas, pero tuvo algunos arranques con su sello y además se movió constantemente para encontrar espacios libres. El escaso aporte del capitán y de Enzo Pérez y Lo Celso (activos, pero pagados en las bandas) y la falta de precisión en la búsqueda entre líneas y en los pelotazos largos a la espalda de los laterales rusos hicieron que el ataque argentino se diluyera.


Sobre el cierre del capítulo inicial, Messi combinó con Otamendi, quien trepó por la izquierda y despachó el centro para que Agüero anticipara en el punto del penal y rematara de volea. Akinfeev, otra vez, se estiró para despejar al córner.


Si bien la Selección siguió intentando, el último segmento del partido fue el menos lúcido. Eso y el flojo desempeño de los rusos parecían encaminar el duelo hacia el cero irrompible, pero a cinco minutos del desenlace el cordobés Cristian Pavón, otro de los recursos que Sampaoli guardaba en el banco y envió a la cancha en lugar de Salvio, aprovechó un gran pase de Messi, llegó al fondo por la derecha y sirvió el centro para Agüero. El Kun no pudo en su primer intento, pero en el segundo empujó de cabeza ante Akinfeevm ya vencido, y así se sacó la mufa y pudo gritar.


TAGS
seleccion argentina, rusia,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...