domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 07:20
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Coca-Cola podría dar marcha atrás una inversión de US$ 1000 millones por la suba de impuestos

10/11/2017 19:32 hs
La empresa confirmó que analiza tomar esa decisión tras las modificaciones impulsadas por el Gobierno en materia tributaria.
Horas después de la eliminación de los aumentos previstos al vino y la cerveza, la empresa Coca-Cola anunció que analiza frenar una inversión por US$ 1000 millones anunciada al presidente Mauricio Macri en  2016.

Sucede que la posibilidad de cancelar la inversión fue confirmada por la empresa norteamericana luego de que varios de sus proveedores, principalmente los azucareros, echaran a correr ese rumor durante la mañana de este viernes.

Cabe recordar que el jueves el Gobierno anunció que daría marcha atrás con los impuestos internos anunciados la semana pasada para el vino (iba a pasar de 0% a 10%), el champagne, los espumantes y la cerveza (que iba de 8% al 17%). Sin embargo, dejó sin cambios las alzas previstas para las bebidas azucaradas (entre ellas las gaseosas) y las bebidas espirituosas. De esta forma, las gaseosas pasarán de tributar entre 4% y 8% a un 17 por ciento.

Según consignó el diario La Nación, Macri mantuvo un encuentro con autoridades de Coca-Cola en Nueva York, en su reciente visita. Les dijo que el tema se seguiría abordando en los próximos días.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...