domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 07:18
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Con Lionel Messi como modelo, se presentó la pelota oficial del Mundial de Rusia

10/11/2017 09:01 hs
La Telstar 18 recupera el diseño del balón utilizado en México 1970, el primero que diseñó Adidas.

El hombre que quizá tenga el vínculo más estrecho y cuidado con ella fue el elegido para presentarla al mundo. Lionel Messi fue la cara que la empresa Adidas eligió para dar a conocer, en Moscú, la Telstar 18, la pelota que se utilizará en el Mundial de Rusia.

 

"Tuve la suerte de conocer la pelota antes, la probé. Me gustan mucho el nuevo diseño, los colores. Me gusta todo", sostuvo el rosarino, figura central de la presentación, quien participó del evento vestido con la nueva camiseta del seleccionado argentino y el jogging de la indumentaria oficial.


Telstar 18, un balón en el que predominan el blanco y el negro, es la reinvención de dos modelos clásicos, los que se utilizaron en los mundiales de México 1970 y Alemania Federal 1974, pero con un diseño novedoso en los paneles.


      Embed

Más allá de la moderna estructura, de todos modos, la clave del esférico que se usará en Rusia 2018 es que llevará incrustado un chip de transmisión de datos que permitirá interactuar con él mediante un teléfono móvil inteligente.


El homenaje que Adidas propone con esta pelota es a la primera que la marca alemana fabricó para una Copa del Mundo, la de México, hace 48 años. Aquel diseño fue revolucionario, ya que estaba conformado por 20 hexágonos blancos y 12 pentágonos negros y rompía con las bandas alargadas que caracterizaban a los balones usados hasta el Mundial de Inglaterra 1966.


Cuatro años después, para la Copa de Alemania Federal, Adidas presentó la Telstar Durlast, con un diseño muy similar al de 1970 pero con una sola diferencia: las letras eran negras en lugar de doradas

"El Telstar original es uno de los balones de fútbol más emblemáticos de todos los tiempos, y además cambió para siempre el diseño de balones. Por este motivo, crear el Telstar 18 y a la vez mantenernos fieles al modelo original supuso para todos nosotros un reto realmente apasionante", explicó Roland Rommler, director de Categoría de Productos de Hardware Futbolístico de Adidas en la presentación.

TAGS
lionel messi, pelota, telstar, mundial rusia 2018,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...