lunes 20, noviembre 2017 | Actualizado 00:40
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Luis Juez dejará la embajada ¿por llamar "mugrientos" a los ecuatorianos?: su futuro en el gabinete

08/11/2017 21:18 hs
El político dejará la Embajada Argentina y será designado en un puesto en el gabinete nacional.

Luis Juez dejará la Embajada Argentina en Ecuador y será designado en un puesto en el gabinete nacional. Los rumores afirman que podría ir al Ministerio de Defensa, según pudo averiguar este portal.


El político recibió la noticia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del canciller Jorge Faurie, y uno de los principales motivos sería que llamó "mugrientos" a los ecuatorianos, aunque el mismo Juez manifestó al diario La Nación que este episodio no tuvo injerencia.


"Llegué hace media hora de fiscalizar. Me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana porque van a decir 'este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos", dijo el político en una entrevista radial después de las elecciones legislativas.


La cancillería ecuatoriana mostró su descontento y manifestó en un comunicado que "encuentra inaceptable que un representante del más alto nivel de un Estado se refiera, una vez más, de manera ofensiva a los ciudadanos del país que le ha recibido con consideración y amistad".


En una nueva expresión realizada el pasado martes 7 de noviembre, destacaron que la conducta de Juez "no es compatible con el respeto y las mutuas consideraciones" que mantienen ambos países.


Por eso mismo, esta misma tarde, los miembros del gabinete macrista la informaron que tendría otro lugar en el gobierno.


Juez dejó entrever que el movimiento no estaba relacionado con el episodio y recordó que hubo una "promesa asumida" por parte del presidente Mauricio Macri.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...