lunes 20, noviembre 2017 | Actualizado 04:46
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Shakira y Antonio de la Rúa involucrados en los Paradise Papers con una cifra millonaria

08/11/2017 07:44 hs
Se conoció la operación que realizó el hijo del ex presidente para administrar mediante una offshore las ganancias de la cantante colombiana.

Shakira y Antonio De la Rúa son dos de los nombres que aparecen involucrados -entre muchos otros- en la investigación Paradise Papers por una sociedad en Malta y Luxemburgo que movió 31.6 millones de euros, cuya única titular era la cantante colombiana y que durante cuatro años lideró como director el hijo del ex presidente.


Se trata del dinero conseguido por los derechos de autor de las canciones de Shakira, que gestiona en esos dos países con ventajas fiscales, según datos de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

 

Como director de TurnesolLimited (Malta), De la Rúa manejó los activos musicales y derechos de su ex pareja a través de ACE Entertainments.ar.l, una subsidiaria registrada en Luxemburgo en el año 2007. La cantante figura en los registros como única accionista de la firma maltesa hasta 2016. Antonito ejerció como director entre 2008 y 2011, año en el que se separó de la colombiana, de acuerdo con Clarín,.


TournesolLimited formó parte de la demanda presentada por De la Rua después de la ruptura. Le reclamó más de 100 millones de dólares a Shakira por los supuestos beneficios de sus negocios en conjunto. Despues de la separación, De la Rúa fue cambiado por el abogado Ezequiel Camerini tanto en la firma de Malta como en la de Luxemburgo.

 

Justamente Camerini explicó por qué la pareja de Gerard Piqué está domiciliada en el paraíso fiscal de las Bahamas, otra revelación de la investigación. "En esos años tuvo que viajar sin parar y ha pasado la mayor parte del tiempo en diferentes países. Como parte de la gira Sale el Sol dio 110 conciertos por todo el mundo", resaltó el abogado en diálogo con el diario español El confidencial.


Además, Camerini destacó que la gestión de parte de los 31,6 millones de euros (36,6 millones de dólares) a través de la sociedad maltesa Turnesol Limited "cumple con todos los requisitos legales para operar como tal".

 

Poco antes de que su nombre apareciera vinculado a los Paradise Papers, Shakira anunció, por motivos médicos, la cancelación del primer concierto de su gira mundial "El Dorado", que estaba previsto para mañana en la ciudad alemana de Colonia.

 

"Durante mis últimos días intensos de ensayo he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente, como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor", afirmó la cantante en un mensaje a sus "amigos en Alemania", colgado en su web.


La colombiana aseguró sentirse "muy triste" por no poder cumplir con este concierto y expresó su confianza en que, siguiendo los consejos médicos, pueda recuperarse pronto.

 

El objetivo es empezar la gira el viernes en París, la que tenía que ser la segunda cita del tour, y continuar después con los conciertos programados en Amberes, Montpellier, Bilbao, Madrid, Lisboa, La Coruña, Barcelona, Lyon, Munich y Zurich, a los que se uniría en una fecha aún no determinada el suspendido de Colonia.

TAGS
shakira, antonio de la rua, paradise papers,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...