domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 09:13
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Expulsan a un cura "por irregularidades" con los alumnos del colegio Cardenal Newman

08/11/2017 07:28 hs
Así lo comunicó el director del establecimiento a través de un mail enviado a los padres de los alumnos.

A través de un mail enviado ayer a los padres, Alberto Olivero, director del colegio Cardenal Newman, informó que el cura Luis Lenzi fue separado de su cargo tras haber sido encontrado en diferentes "situaciones irregulares" con los alumnos del establecimiento.

 

"Luego de haber tomado conocimiento de situaciones irregulares que tuvieron lugar en espacios abiertos y que fueron advertidas por personal del colegio, se ha decidido su apartamiento", informa el mensaje.

 

Voceros del Cardenal Newman aclararon a este diario que la separación de Lenzi no está vinculada a "casos de abuso sexual", sino a otro tipo de conductas inapropiadas dentro del establecimiento educativo.


En 2015, Rufino Varela, un ex estudiante de la institución, denunció que el antiguo capellán Finnlugh Mac Conastair, conocido en el Newman como "padre Alfredo", fallecido en 1997, había abusado de él cuando tenía apenas 15 años.


Según la propia víctima, guarda registro de otros 20 casos similares al suyo. El colegio, del que egresaron el presidente Mauricio Macri y varios de los ministros del Gabinete nacional, difundió un comunicado ofreciéndole disculpas a Varela por lo sucedido.


(Fuente Clarín)

TAGS
colegio cardenal newman,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...