jueves 23, noviembre 2017 | Actualizado 15:17
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Le embargaron 5 autos de lujo a Nélida Caballero, la ex cocinera de Julio de Vido

07/11/2017 18:04 hs
Además, el juez Luis Rodríguez ordenó la inhibición de sus bienes. Caballero desembolsó casi 900.000 pesos en automotores.
El juez Luis Rodríguez ordenó la inhibición de bienes de Nélida Caballero, la ex cocinera de Julio De Vido, al tiempo que odenó el embargo y secuestro de cinco vehículos. Además, le prohibió salir del país. Sucede que Caballero desembolsó casi 900.000 pesos en automotores (cuya valuación actual rondaría los $ 2 millones) con un salario mensual de 8.500 pesos.

Además, posee una propiedad que, según la Unidad de Información Financiera (UIF), pagó en efectivo 1.800.000 de pesos. "La diferencia entre ingresos y consumos es de más de $ 2 millones", expresa la resolución.

Sucede que la medida cautelar se ordenó en el marco de la causa por lavado de dinero que inició en julio del año pasado tras la denuncia del diputado nacional de Formosa, Martín Hernández (UCR) después de un informe del programa PPT. La principal sospecha es el origen del dinero que utilizó para adquirir vehículos y propiedades, que "no se lograron justificar" con la pericia socioeconómica que ordenó el juez.

El informe del cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia presentada ante el juez Rodríguez mostró que las diferencia de patrimonios no justificados en función de ingresos y consumos, de Nélida Caballero es de $2.005.630,99 para los seis años analizados (2011 a 2016 inclusive). Sin poder justificar la adquisición de siete vehículos y una propiedad, la justicia avanzó sobre su "sospechado patrimonio".

Una de las primeras cosas que señaló el informe pericial es que hay "claros indicios" de la relación de De Vido como empleador y Caballero. "En presentaciones como tarjetas de crédito, bancos, registros de la propiedad automotor, compañías de seguro". La ex cocinera colocó como domicilio "el hogar de los Sres. De Vido y Minnicelli en Libertador 2277".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...