martes 21, noviembre 2017 | Actualizado 20:13
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Crimen de Abril: el video que muestra la secuencia completa del asalto en el que murió la nena

07/11/2017 08:23 hs
Salió a la luz el video completo del robo que sufrieron los Bogado en la puerta de su casa. Los dos delincuentes están detenidos.

Revelaron el video completo que captó el momento en el que dos delincuentes que intentaban robar un auto asesinaron a Abril Bogado, una nena de 12 años, en la puerta de su casa de Ringuelet, en La Plata, frente a su familia.

 

El asesinato ocurrió durante la madrugada del domingo. Abril Bogado Scenna llegaba a su casa, en la calle 510 entre 10 y 11, junto a sus papás, su hermana y su abuelo. Todos volvían de una fiesta de casamiento. Dos ladrones los sorprendieron cuando intentaban entrar en su casa. Segundos antes, los delincuentes habían tratado de robarle el coche a un vecino, que al darse cuenta del intento de asalto, logró escapar.


      Crimen de Abril el video completo del asalto en el que murió-1.mp4

En la secuencia completa se ve todo: el momento en el que arranca a toda velocidad el auto estacionado, cuando uno de los ladrones intimida a los Scenna, el forcejeo posterior y el trágico desenlace.


José Edgardo Echegaray Biel, alias "Pepito", principal apuntado por la muerte de la nena, estaba libre desde 2015 aunque debería haber estado preso. Recién en 2018 hubiera recobrado la libertad si no fuera por la intervención del juez Nicolás Villafañe, que le permitió salir sin haber tenido en cuenta varias resoluciones contrarias a su decisión final.


El ladrón debía purgar una condena hasta el 22 de julio de 2018. Pero en julio de 2015, Villafañe lo benefició con una libertad asistida pese a que el informe del Servicio Penitenciario le recomendaba lo contrario. El dictamen no era vinculante para el magistrado, pero remarcaba la "inconveniencia" de dejarlo libre.


Además de "Pepito", ya cayó el supuesto cómplice, un joven de 17 años. Debido a su edad, el adolescente está en el medio de la inimputabilidad y el régimen de mayores: entra en el régimen penal de Responsabilidad Juvenil, en el que interviene un juez de menores y se le imputa un delito.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...