miércoles 22, noviembre 2017 | Actualizado 11:46
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Dar vida a partir de la pérdida: la familia de Abril Bogado donó el corazón para Justina pero no es compatible

06/11/2017 14:56 hs
La familia de la nena asesinada había decidido donar el órgano a la joven que, desde el 9 de agosto, espera una oportunidad para seguir viviendo.
La familia de Abril Bogado, la niña que en la madrugada del domingo recibió un balazo en la frente, decidió donar el corazón de su hija a Justina Lo Cane, la pequeña de 12 años que se encuentra primera en la lista del INCUCAI a la espera de un trasplante. Sin embargo, el órgano no es compatible con su organismo.

La pequeña Abril murió en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, donde fue trasladada en grave estado el domingo a la noche, luego de recibir un balazo en la frente durante un asalto en la localidad platense de Ringuelet. Tras el triste final, la familia de la víctima se mostró dispuesta a ayudar a otra menor que necesita un trasplante de corazón con urgencia.

Justina Lo Cane sufre de cardiopatía y desde el 9 de agosto espera a ser operada para seguir viviendo. "Justina está muy débil, muy deteriorada", había indicado su tía el viernes pasado tras referirse al estado de salud de su sobrina.

"Los padres de Abril Bogado decidieron donar el corazón de su hija para Justina", dijo el papá de la niña que se encuentra internada hace tres meses en la Fundación Favaloro y pasó los dos últimos meses en terapia intensiva. No obstante, reconoció que el órgano no es compatible con el organismo de Justina.

Sin embargo, durante las primeras horas de la tarde de este lunes, la familia de la chica emitió un comunidado confirmando que el transplante no se podría realizar. "Agradecemos y abrazamos con todas nuestras fuerzas a la familia de Abril, porque en este momento tremendo que están viviendo, pensaron en Justina y trataron de que la vida de su maravillosa hija continuara después de la muerte. Ellos son los héroes a imitar de los hechos ocurridos en el día de hoy", manifestaron.

Y agregaron: "También es importante aclarar que no hay compatibilidad entre el corazon de Abril y el que necesita Justina. Seguimos buscando ese magico corazon para nuestra leona que sigue aferrada con uñas y dientes a la vida".


El asalto en el que Abril perdió la vida ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana del domingo, en la puerta de una vivienda situada en calle 510, entre 10 y 11, de la localidad platense de Ringuelet, donde residía la adolescente con su familia. Abril recibió un balazo en la frente cuando dos delincuentes asaltaron a su familia en momentos en que regresaba de una fiesta de casamiento a su casa.

Tras la huida de los delincuentes, y la demora de la ambulancia la niña fue trasladada por su familia al Hospital San Roque en la localidad vecina de Gonnet. De acuerdo a informado por los voceros, la paciente fue derivada inmediatamente al hospital de niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, adonde ingresó con muerte cerebral. A raíz de estas heridas, Abril  finalmente murió a las 16:30 del lunes en hospital pediátrico donde permanecía internada.


(Fuente: Télam)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...