domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 09:24
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Paradise papers: cómo funcionaba la red de sociedad off shore vinculadas al ministro de Finanzas, Luis Caputo

06/11/2017 09:11 hs
Antes de asumir como ministro, fue el administrador de Noctua Partners, una gerenciadora de fondos de inversión en Miami con ramificaciones en paraísos fiscales.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, es uno de los dos argentinos involucrados en un nuevo escándalo vinculado a paraísos fiscales, que salió a la luz por los documentos de una investigación global llamada Paradise Papers e impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.


Caputo manejó el fondo de inversión Alto Global Fund, inscripto en las islas Caimán, uno de los paraísos fiscales más secretos del mundo. Además, fue el administrador de Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware, otra jurisdicción donde imperan el secreto y los beneficios fiscales.


El ministro de Finanzas fue administrador de Noctua Partners desde 2009, año de su creación, hasta 2015, en conjunto con un socio de nombre Martín Guyot. Tras asumir su cargo, Caputo se desvinculó de la firma y Guyot quedó a cargo de las sociedades. El funcionario del Gobierno de Mauricio Macri sostiene que nunca más tuvo contacto con su socio y con el resto de los operadores.



      Embed

(Fuente: La Nación)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...