miércoles 22, noviembre 2017 | Actualizado 10:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Difundieron los "Paradise Papers": una nueva investigación mundial sobre paraísos fiscales

05/11/2017 15:12 hs
Son 13,4 millones de documentos que develan la operatoria del "círculo offshore". Su relación con los "Panamá Papers".
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación asestó un nuevo golpe al develar más secretos del circuito offshore. Sucede que ahora el equipo responsable de los "Panamá Papers" accedió a más de 13,4 millones de documentos de sociedades creadas o que operan en múltiples paraísos fiscales alrededor del mundo.

Conocida como los "Paradise Papers", esta filtración se centra en Appleby, uno de los tres estudios jurídicos más selectos del mundo dedicados al armado y la administración de estructuras societarias offshore complejas. A su vez, también expone la operatoria de Asiaciti Trust, otro proveedor de este tipo de sociedades, como así también material de 19 jurisdicciones secretas.

Estos 13,4 millones de documentos develan la operatoria del "círculo mágico offshore". Es decir, una élite que incluye a 120 políticos, príncipes, empresarios, oligarcas, estrellas de Hollywood y deportistas de élite, al igual que de algunas de las más grandes multinacionales, y algunos de los bancos y universidades más reconocibles del mundo.

Ese listado incluye, entre otros, al secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, o a Stephen Bronfman, el principal recaudador de fondos del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, como así también a la reina Isabel de Inglaterra y de la reina Noor de Jordania, o al ex presidente de la Asamblea General de la ONU, Sam Kutesa, y el ministro de Finanzas de Brasil, Henrique Campos Meirelles.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...