sábado 18, noviembre 2017 | Actualizado 22:24
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Amado Boudou, "bien de salud y de ánimo" tras sus primeros días en la cárcel, se prepara para pedir la nulidad del caso

05/11/2017 13:47 hs
El abogado Eduardo Durañona insistirá mañana con el pedido ante el magistrado Ariel Lijo.

Amado Boudou está "bien de salud y de ánimo", dijo su abogado Eduardo Durañona sobre la situación del ex vicepresidente K, detenido desde el viernes en una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Además ratificó que el lunes jugará la última carta para que su defendido pueda salir del Hospital Penitenciario de la cárcel de Ezeiza donde está alojado.


Boudou pasa sus primeras horas en el Hospital en una "shock room", donde son alojados todos los internos que ingresan, justamente, en estado de shock. Pasará todo el fin de semana en el HPC del penal de Ezeiza, donde los médicos chequean su estado de salud, como indicó TN.com.ar. Su abogado lo visitó el sábado durante dos horas y aseguró que el exfuncionario K se encuentra con mejor estado de ánimo.


Durañona ratificó que mañana insisitirá con el pedido de "nulidad de la detención", que ya fue desestimada el viernes, el mismo día en que Boudou quedó detenido. El abogado volvió a cuestionar la detención de su cliente al argumentar que "nunca obstruyó el procedimiento de la Justicia". También recordó que "siempre pidió permiso para viajar al exterior" y consideró que "no hay ningún movimiento probatorio de obstrucción en la causa", en declaraciones a Radio 10.


Boudou además recusó al juez federal Ariel Lijo -que ordenó su arresto- y el magistrado resolverá mañana este planteo. Además dará vista a la querella de la Oficina Anticorrupción y al fiscal federal Jorge Di Lello sobre el otro planteo de nulidad de la detención. Por el rechazo de Lijo a excarcelar a Boudou su abogado apelará ante los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, de la sala I de la Cámara Federal.


Durañona opinó que el que se le imputa a Boudou "es un delito técnico" y además de criticar su detención cuestionó la difusión de las fotos y el video que muestra el momento en que es arrestado en su departamento de Puerto Madero por parte de agentes de la Prefectura Naval. "Fue un acto innecesario e indignante", dijo el abogado, que responsabilizó al juez encargado del operativo por la difusión de las imágenes.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...