domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 05:46
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Así es la celda donde Boudou pasó su primera noche, detenido en Ezeiza

04/11/2017 06:40 hs
El ex vicepresidente fue arrestado por orden del juez Lijo en una causa por enriquecimiento ilícito.

El Complejo Penitenciario Federal I, conocido como la cárcel de Ezeiza, es el lugar al que fue trasladado hoy el ex vicepresidente Amado Boudou. Al igual que ocurrió con Julio De Vido , tras la aprobación del desafuero, Boudou también ingresó al Hospital Penitenciario Central (HPC), donde será sometido a evaluaciones médicas.

 

No se cruzó, sin embargo, con el ex súper ministro kirchnerista, ya que, más allá de que existe un protocolo para evitar este tipo de situaciones, De Vido fue trasladado hoy mismo al penal de Marcos Paz. Luego de que se le realicen los estudios correspondientes, se definirá si Boudou quedará alojado en en Ezeiza o Marcos Paz.


      penal ezeiza

El penal de Ezeiza es el más grande del país. Habilitado en 1999, tiene capacidad para 2226 hombres y, según los últimos datos disponibles, hay 2069 presos alojados en esta prisión, de los cuales el 86.61% está procesado y el 12.95 condenado. La mayoría de los internos están detenidos por infracción a la ley de drogas, delitos contra la propiedad y contra las personas.


La cárcel cuenta con seis módulos, una unidad de ingreso y el Hospital Penitenciario Central (HPC). Cada módulo se divide en pabellones, que tienen celdas individuales y un sector común.


      penal ezeiza

En 2013 fue el escenario de la cinematográfica fuga de 13 presos, que escaparon a través de un largo boquete hecho dentro de una celda, luego de romper cuatro cercos perimetrales. Tras este hecho, la seguridad fue reforzada y mejorada


En los últimos años, fueron alojados en esta cárcel los presos de los casos más resonantes. Hoy se encuentran detenidos allí Ricardo Jaime, Lázaro Báez , Jorge Chueco , Daniel Pérez Gadín, José López , el "Pata" Medina y César Milani, entre otros.

TAGS
amado boudou, penal de ezeiza,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...