domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 13:09
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Terminó la declaración de Amado Boudou en Comodoro Py

03/11/2017 11:47 hs
Debe declarar ante Lijo por enriquecimiento ilícito por la que quedó detenido junto a su amigo y socio Núñez Carmona.

Prefectura Naval detuvo a Amado Boudou porque, para la Justicia, no pudo justificar el enriquecimiento de su patrimonio. El ex funcionario kirchnerista declaró durante poco más de una hora ante el juez Ariel Lijo. También quedó preso su amigo y socio José María Núñez Carmona.


Según trascendió Boudou recusó al juez y desligó de la causa a su ex pareja, Agustina Kämpfer, quien deberá declarar.


Su abogado, Eduardo Durañona, indicó que pidieron la nulidad de la detención y excarcelación del ex vicepresidente. "Boudou tiene una entereza espiritual muy grande. Está muy bien de ánimo", manifestó al retirarse del recinto judicial.


"El juez estuvo 1 minuto y medio frente a mi defendido, le dio la mano y se fue", contó acerca del encuentro el abogado.


Después de hacer su presentación ante la Justicia, será trasladado al penal de Ezeiza, al igual que su socio Núñez Carmona. Esta será la primera vez que un exvicepresidente quede preso por corrupción.

 

      Embed

Ambos fueron esposados en sus casas de Puerto Madero y trasladados por Prefectura. En paralelo, la Justicia llevó adelante un allanamiento en el domicilio de Madero Center del ex vicepresidente.


También deberán declarar los otros implicados en la causa, entre ellos su anterior novia, Agustina Kämpfer. Para el juez, Boudou fue el jefe de una asociación ilícita que se enriqueció y lavó dinero durante su paso por la función pública.


      Embed

TAGS
amado boudou, comodoro py,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...