domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 05:44
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Un verdadero privilegiado: Eugenio Zaffaroni percibe una jubilación de más de 350 mil pesos

02/11/2017 21:15 hs
El juez fue durante 11 años ministro de la Corte Suprema de Justicia, lugar que dejó tres años atrás.

Eugenio Zaffaroni fue durante 11 años ministro de la Corte Suprema de Justicia, lugar que dejó tres años atrás. En un contexto de reformas tributarias propuestas por el gobierno de Mauricio Macri, se conoció el monto de la jubilación de privilegio que percibe.


El próximo 31 de diciembre se cumplirá el tercer aniversario de la carta que Zaffaroni le envió a la entonces presidente, Cristina Kirchner, donde alegaba que "era momento de volver a volcar mayor empeño en la labor docente y en la tarea doctrinaria".


Por esa razón, desde el 1° de enero de 2015 y por los alcances de la ley 24.018, percibe mensualmente 384.953,90 pesos en concepto de jubilación de privilegio. Esta es la asignación más alta que cobra cualquier ex integrante del máximo órgano judicial del país.


La información se conoció después que el pasado lunes el presidente Macri anunciara una serie de medidas de gobierno, donde le pidió a los miembros de la Justicia que "sean un ejemplo" en cuanto a las jubilaciones de privilegio.


El listado de las pensiones vitalicias que reciben los ex jueces fue confeccionado por el Ministerio de Hacienda a pedido de la titular de la presidenta del Consejo de la Magistratura, Adriana Donato.


A Zaffaroni lo sucede el juez Augusto Belluscio, que cobra 377.728,35 pesos, según informó el portal Infobae. La tercera asignación más elevada es la del juez Adolfo Roberto Vázquez y llega a un monto equivalente a 366.890,03 pesos.


      Embed

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...