lunes 20, noviembre 2017 | Actualizado 06:38
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Servini de Cubría habló sobre el robo que sufrió, apuntó a un custodio de la Policía y habló de "zona liberada"

02/11/2017 12:16 hs
La jueza federal padeció el robo de unos regalos que tenía en una camioneta en la vereda frente a su domicilio.

La jueza federal María Servini denunció el robo de regalos que había recibido por el Día de la Madre y que valuó en aproximadamente 25.000 pesos, por ladrones que los sustrajeron de una camioneta que había dejado frente a la puerta de su casa en el barrio de Palermo, informaron fuentes policiales.

El hecho, que se conoció en las últimas horas ocurrió el sábado alrededor de las 14:00, en la avenida Coronel Díaz casi Santa Fe, a media cuadra del shopping Alto Palermo, adonde la jueza Servini había llegado en la camioneta de un amigo, en la que llevaba algunos regalos que recibió por el Día de la Madre y que dejó en el vehículo.

La magistrada denunció el hecho en la comisaría 21 y se quejó porque cuando se produjo el robo, en el lugar no estaba el policía que habitualmente debe custodiar su domicilio.

En su declaración ante la policía, Servini dijo que había cerrado el auto con el sistema de cierre centralizado y que en apariencia las cerraduras no estaban forzadas, tal como se comprobó luego con los peritajes policiales realizados por la División Rastros de la Policía de la Ciudad, añadieron las fuentes.

'Lo abrieron con una llave", aseguró esta mañana la magistrada, quien dijo que a pesar de que cuenta con custodia era "tierra liberada".

Tras decir que no tiene miedo y que no puede atribuir aún el hecho a ninguna investigación que lleve adelante, expresó: "Me llama la atención que el custodio (de la Policía de la Ciudad) no estaba". Y agregó: "No voy a incrementar la seguridad, no es la primera vez que me amenazan, yo he tenido hasta una bomba en mi mano cuando vivía mi marido".

Servini expresó en reiterados tramos de sus declaraciones la molestia que le causó la ausencia del custodio policial y la reacción que tuvo tras el robo.

'Me molestó mucho (que no estuviera) y además, cuando yo salí a las dos horas, la seguridad estaba pero ni se inmutó, se reía más vale", detalló la jueza.

'Pregúntenle a la comisaría a ver qué explicación dio el custodio", continuó y agregó: "Decía que no me habían robado y se reía, por eso me llama la atención. No puedo acusar a nadie pero no es un robo común".

Las fuentes indicaron que entre los objetos robados había zapatos, ropa, un GPS y algunos elementos electrónicos, que la magistrada valuó en aproximadamente 25.000 pesos.

Los investigadores analizaban en las últimas horas las diferentes cámaras de seguridad de la zona y el trabajo de la custodia dispuesta frente al domicilio de la jueza.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...