domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 05:51
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Erlij, el amigo generoso que ayudó con los pasajes a sus excompañeros para viajar a Nueva York

01/11/2017 15:27 hs
Los cinco rosarinos que murieron en el ataque en Nueva York mantenían "un vínculo muy fuerte".

Ex compañeros de colegio y amigos de los cinco rosarinos que murieron ayer en el ataque en Nueva York recordaron hoy que mantenían "un vínculo muy fuerte" desde hace 30 años y que al recibir la noticia pensaron que "esto no podía estar pasando".

 

Los profesionales rosarinos Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi murieron ayer arrollados por un vehículo en Manhattan cuando andaban en bicicleta, en un ataque que el gobierno de Estados Unidos consideró como un atentado.

 

Todos habían egresado en 1987 del Instituto Superior Politécnico de Rosario y celebraban los 30 años de graduación con un viaje a Estados Unidos, donde reside Martín Marro, quien resultó herido en el ataque.

 

Los otros integrantes del grupo, Juan Pablo Trevisán, Iván Brajkovic y Ariel Benvenuto resultaron ilesos y fueron asistidos por el consulado argentino en ese país.

 

"Pensé que esto no podía estar pasando, era difícil de creer", dijo esta mañana Jorge Nidd, ex compañero de las víctimas en el Instituto Superior Politécnico.

 

"Lo primero que pensás es que hay un error, que no puede ser, que no puede estar pasando", agregó Nidd, quien estaba al tanto del viaje que realizarían sus ex compañeros a Estados Unidos.


Las cinco fallecidos celebraban los 30 años de la graduación en el Instituto Superior Politécnico de Rosario, donde se habían unido por una larga amistad cimentada en el colegio secundario que perduró con los años.

 

"Nosotros tenemos un grupo muy compacto, muy lindo, en el que compartimos muchas cosas, uno de esos grupos que consolidan vínculos muy fuertes", abundó Nidd en declaraciones a LT8 de Rosario.

 

Recordó que la promoción 1987 del colegio estaba integrada por "36 compañeros" que "nos juntábamos sistemáticamente cada dos años a comer".


Un familiar de uno de los sobrevivientes del ataque dijo que "Ariel (Erlij) era el principal organizador del viaje, al punto que les pagó el pasaje a varios de los muchachos que no podían".

 

La última fotografía que se tomaron todos juntos en Argentina los muestra abrazados en el Aeropuerto "Islas Malvinas" de Rosario ataviados con remeras que lucen la leyenda "libre".

 

"Ariel fue con ellos el sábado a las cuatro de la tarde a despedirlos a (el Aeropuerto de) Fisherton, pero no viajó ese día por un problema personal, sino que lo hizo al día siguiente en un vuelo privado", precisó el familiar.


Nidd recordó hoy que "ellos compartieron la foto con esa remera al momento de salir" y agregó que "la tragedia los opacó a ellos y a todos nosotros".

 

Mendoza, Angelini y Ferruchi eran arquitectos de la ciudad de Rosario. El primero compartía el estudio "Amascuatro" con Ariel Benvenuto, uno de los sobrevivientes.

 

Pagnucco compartía la profesión con ellos pero trabajaba como ejecutivo de cuentas en la firma Femaco, que comercializa materiales de construcción.

 

Erlij era titular de la empresa siderúrgica Ivanar, ubicada en la localidad santafesina de Pérez, dedicada a productos en chapa y hierro.


Había sido presidente del parque industrial de esa ciudad y en marzo de este año emprendió con Ivanar la construcción de una nueva planta de la empresa en la localidad bonaerense de Ramallo.

 

Quien resultó herido en el ataque, Martín Marro, es licenciado en biotecnología egresado de la Universidad Nacional de Rosario y trabaja como investigador senior para la industria farmacéutica Novartis. Se encuentra internado fuera de peligro en el hospital presbiteriano de Nueva York.

 

Fuente: Télam

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...