sábado 18, noviembre 2017 | Actualizado 14:30
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Netflix y Spotify saldrán más caro: deberán pagar un IVA del 21%

01/11/2017 09:30 hs
El impuesto afectará el precio final que pagarán los consumidores en la Argentina. Cómo vendrá en el resumen de la tarjeta de crédito.

Junto con los grandes lineamientos del proyecto de reforma tributaria presentado ayer, llegaron también algunas novedades sobre las reglas que comenzarán a regular el boom de la nueva economía digital.

 

Según confirmó ayer el subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein, los servicios brindados en el país por empresas del exterior sin base en la Argentina comenzarán a pagar impuestos en el país. Básicamente, esto implica que empresas de streaming de video o de música, como las populares Netflix y Spotify, tendrán que tributar por sus actividades en el país, algo que hoy sólo hacían particularmente en algunos distritos, como la ciudad de Buenos Aires.

 

Según confirmó Edelstein en una charla informal con periodistas, luego de la conferencia de prensa en la que se presentó el proyecto de reforma tributaria, este tipo de empresas deberán pagar el 21% del IVA. Se cobrará a las que compren esos servicios, pero también a aquellos que bajen aplicaciones pagas en sus computadoras y smartphones . Los agentes de retención, según confirmaron en el Gobierno, serán las tarjetas de crédito. Lo más probable, aunque aún las empresas no confirmaron nada, es que esto conlleve un aumento del precio de la suscripción de estos servicios.

 

 

No se cobrará un impuesto extra, en tanto, para la compra de otros productos, como podría ser un libro en Amazon o algún otro artículo en Mercado Libre.

 

Los funcionarios contaron que se trata de una recomendación de los especialistas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en temas vinculados con la economía digital. En 2014, el entonces jefe de gobierno porteño y hoy presidente, Mauricio Macri , impuso a Netflix un gravamen de 3% como adelanto de Ingresos Brutos.


Fuente: La Nación

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...