sábado 18, noviembre 2017 | Actualizado 14:46
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¡Arde Tele!

La terrible y triste historia de Mariana Contartessi

01/11/2017 08:28 hs
La reconocida periodista atraviesa su mejor año laboral, pero tiene un durísimo pasado familiar.

Mariana Contartessi es una de las caras más reconocidas en A24 y hace unas semanas ganó el Martín Fierro de Cable como columnista política de Segunda tarde.


Más allá de que disfruta de su gran presente, la periodista le contó a la revista Pronto una terrible historia familiar que le cambió la vida: su papá la abandonó y su hermano murió siendo muy joven.


"Mi papá se llamaba Roberto y falleció hace 20 años, cuando yo tenía 18. A mis 7 años mis padres se separaron y él me abandonó. Jamás vino a verme. Cuando crecí quise conocerlo y lo empecé a buscar con el sistema de búsqueda de personas de la Policía Federal. Les di todos los datos que tenía de mi papá y me ofrecí a buscarlo con ellos".


La periodista continúa: "Lo busqué para conocer su verdad. Sentí su ausencia durante los primeros años pero después me fui acostumbrando. A los 18 años empecé una búsqueda más intensa y a los siete meses me llamaron de la policía para darme su certificado de defunción. Había fallecido un año antes".


Con el tiempo, se enteró que él había formado otra familia en José C. Paz. "Nunca le encontré explicación al abandono y es un tema que traté mucho en terapia. Es fuerte que un padre decida no ver más a un hijo. Se supone que el compromiso de ser papá crea un vínculo indestructible para toda la vida".


Ese no fue el único drama que sufrió Contartessi en su vida. "En 2001 falleció mi hermano Aníbal, de 27 años. Yo tenía 21 y fue un golpe tremendo. Él tenía HIV y lo acompañamos durante toda la enfermedad", aunque prefiere no dar más detalles por respeto a su madre, que le cuesta superar ese dolor.

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...