domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 13:13
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Santiago Aysine pidió perdón y anunció la separación temporal de Salta la Banca tras las acusaciones de abuso

31/10/2017 14:47 hs
El cantante leyó una carta al final del concierto de la banda en La Trastienda. " Esto merece terapia", dijo.
"Me equivoqué, estoy empezando a entender todo lo que hice mal y lo lamento mucho. Pienso emprender ahora el camino más difícil que es cómo repararlo. Eso no me va a llevar un día ni una semana. Esto merece terapia, mucha introspección", expresó Santiago Aysine, el cantante y líder de la banda de rock Salta la Banca, quien, tras ser acusado de abuso sexual, decidió anunciar la separación temporal de la banda.

Si bien en prinicpio el líder y el grupo habían negado las acusaciones de abuso sexual que comenzaron a circular hace más de un mes, a través una carta que leyó frente a sus fans en un show, Aysine admitió: "Sé que no soy violador, ni abusador, ni golpeador, ni acosador, pero eso no me exime de haber exhibido patologías machistas, y me avergüenza. Tanto que necesito disculparme las veces que sea necesario".

El cantante leyó la carta al final del concierto de la banda en La Trastienda. "Pienso hacer un viaje muy largo para estar conmigo mismo, y nada, espero en consecuencia que puedan entender que voy a estar ausente por un tiempo y eso significa que Salta la Banca a su vez va a estar parada un tiempo también, pero que esto es simplemente en pos de volver a empezar, a deconstruirnos nosotros y a empezar también a contribuir con esa lucha desde el lugar que nos corresponda y nada, pedir perdón eternamente".

También, aclaró: "Cualquier reacción violenta debe llamarse violencia, como tal. Es la única manera en que va a poder erradicarse definitivamente. Tampoco fui consciente de la opresión a la que ha sido sometida la mujer durante toda su vida, y de la cual el hombre ha sacado provecho a lo largo de toda la historia. Y aunque asumirlo me cueste muchísimo, he tenido actitudes bastante repudiables".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...